Frente Amplio extendió plazo de postulaciones para el Congreso Venezuela Libre

La comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre extendió extenderá el plazo de postulaciones para los encuentros regionales y el gran congreso nacional.

También te puede interesar: Jornada Integral atendió a vecinos del urbanismo BAEL en Libertador

Venezuela libre
El Frente Amplio realizó asambleas en todo el país

En este sentido, el Frente Amplio informó a “todas las organizaciones sociales, gremiales, profesionales y los venezolanos que desean recuperar la democracia y participar activamente en la elaboración del plan para la reconstrucción del país, podrán registrarse en el sitio web del Frente Amplio Venezuela Libre (www.frenteampliovenezuela.com)” hasta mañana a las 12 de la media noche.

Gerardo Blyde, coordinador de la comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre, explicó que la decisión de prorrogar el proceso de postulaciones obedece a la respuesta positiva de la ciudadanía que se ha inscrito masivamente tanto en el interior del país como en Caracas. Además, responde al objetivo del Congreso Venezuela Libre de convertirse en el espacio de encuentro de todos los ciudadanos para organizarse, debatir y acordar la estrategia que permita superar la crisis y sentar las bases programáticas del país democrático y próspero que la mayoría aspira.

El FA recalcó que “el Congreso Venezuela Libre promoverá el debate alrededor de seis mesas temáticas: 1) Organización y estructura operativa; 2) Comunicaciones; 3) Estrategia y acciones de lucha; 4) Transición y elecciones; 5) Propuestas de desarrollo nacional y regional; y 6) Organización y estrategia internacional. Los organizadores insisten en destacar que el Congreso Venezuela Libre está abierto a todos los venezolanos para debatir las ideas desde el respeto a la pluralidad y la diversidad”.

VENEZUELA ESTÁ MOVILIZADA

Ayer se desarrollaron en Trujillo, Carabobo, Vargas y Aragua encuentros logísticos y talleres de inducción con la finalidad de impulsar los encuentros regionales que precederán la celebración del Congreso Venezuela Libre. En las cuatro entidades coincidieron en resaltar la importancia que tienen la organización y la unidad para lograr los objetivos.

En Valera, capital de Trujillo, líderes sociales debatieron sobre la necesidad de instalar el Congreso Venezuela Libre como plataforma que defina la ruta a seguir para avanzar en el rescate del país. “Genera muchas expectativas, sobre todo la estructura que forman las seis meses de trabajo. Esperamos que tengan un resultado que nos beneficie a todos los venezolanos”, expresa Jhony Humbría, representante del sector académico.

También se analizaron los alcances y la estrategia de esta iniciativa que convoca a todos los representantes de la sociedad civil y los sectores democráticos. “Desde la mesa 5, donde vamos a estar intercambiando planes y propuestas de un plan de desarrollo integral en las regiones, creemos firmemente que se debe implementar un modelo que genere oportunidades en lo individual, en lo colectivo, promueva los valores, el respeto y la dignidad humana, siempre con una visión de unidad, responsabilidad, pero sobre todo de equilibrio”, detalla Viviana Save, coordinadora de Primero Justicia en Valera.

Líderes sociales, gremios y empresarios recibieron un taller de inducción en Vargas. Allí les explicaron las normas del Congreso Vargas Libre, quedaron organizadas las seis mesas temáticas sobre las que girará el encuentro regional y sus integrantes recibieron material para debatir y preparar las discusiones. Luis López, director del Congreso Vargas Libre, recuerda a los varguenses que podrán participar el próximo 17 de noviembre en los espacios de la Cámara de Comercio del estado Vargas. “Aspiramos que con esta participación de casi 120 postulados logremos las propuestas necesarias para llevar al Congreso Venezuela Libre esta inquietud y esta visión de una Venezuela diferente”, puntualiza López.

El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, manifiesta el compromiso del sector empresarial con el cambio democrático para el país. “Este taller nos permite llegar bien preparados y asumiendo los retos que nos exige la organización al congreso regional”, expresa Quintana.

En la reunión logística de Carabobo se abordaron importantes detalles sobre la realización de los congresos estadales y cómo se compilarán las propuestas para impulsar el cambio y reconstruir el país. El ex candidato presidencial y líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, se reunió con los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre para definir estrategias que permitan incentivar la participación ciudadana.

En ese encuentro participaron el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Álvarez, Reinaldo Marrero, coordinador político de Voluntad Popular en esa entidad, Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y dirigente de esa misma organización política, el coordinador regional de Primero Justicia, Carlos Santafé y el sociólogo Manuel Barreto.

REUNIÓN EN ARAGUA

En Aragua también se llevó a cabo una reunión preparatoria para el Congreso Aragua Libre. Movimientos sociales, religiosos, sindicales, gremiales, empresarios y otros miembros de la sociedad civil aportron desde su área de influencia estrategias para rescatar el país.

El Congreso Venezuela Libre se realizará el próximo 23 de noviembre. Estará precedido por una serie de encuentros regionales que comenzarán el lunes 12 de noviembre y finalizarán el domingo 18 de noviembre. Sus organizadores resaltan que es un espacio abierto para todos los venezolanos e invitan a participar y postularse hasta este domingo 11 de noviembre a las 12 de la noche a través de la página web.

elsiglo

Loading...