De tiro de escopeta en el rostro asesinaron a líder negativo

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche del jueves, varios delincuentes aún por identificar dieron muerte a uno de los líderes negativos que mantenía azotada a la población de El Castaño, en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, según lo informado a los periodistas.

También te puede interesar: Presos cinco sujetos que desviaban la comida dirigida a las escuelas

líder
Lugar donde cayó muerto “El Gatico” de El Castaño

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada por su pareja sentimental, Leidis Celas, como Bryan José Díaz, de 29 años de edad, de oficio albañil, padre de varios hijos y domiciliado en esa comunidad.

De acuerdo a los testigos que se reservaron sus nombres por temor a represalias, Díaz era conocido con el apodo de “El Gatico” de El Castaño y lideraba una banda de delincuentes en esa jurisdicción, con el cobro de vacunas, extorsión e incluso en un homicidio.

A eso de las 8:00 de la noche, el sujeto se presentó a la barriada obligando a la gente, tanto niños como adultos, a que se resguardarán dentro de sus viviendas por que en unos minutos caería una lluvia de plomo, pero no dio mayores detalles de esa supuesta plomazón.

Transcurrido unos minutos, se escucharon varios disparos e inmediatamente la noticia corrió como pólvora entre vecindario anunciando que “El Gatico” había sido asesinado a tiros.

En efecto, el cuerpo yacía en plena vía pública, ubicada entre las calles 4 y 6 del sector A de la referida barriada, y su rostro, producto de los tiros de escopeta, quedó desfigurado.

Y lo curioso del caso es que nadie vio nada, y los habitantes se mostraron reacios a declarar a los periodistas, y quienes lo hicieron, se reservaron sus nombres, alegando protección a su integridad física.

Por su parte, fuentes ligadas a las investigaciones comentaron que Bryan Díaz, hace unos quince días atrás asesinó a una mujer y las razones de ese hecho, obedecieron a un presunto pase de factura.

En función de clarificar las causas del suceso, comisiones de la Base de Homicidios se trasladaron a la barriada, iniciando las investigaciones preliminares y tomando declaraciones de la esposa, quien se mostró consternada ante la escena que presenció toda la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Otras fuentes policiales comentaron que los propios compinches o lugartenientes de su banda lo acribillaron por pugnas entre ellos mismos o venganza.

También plantearon discrepancias entre la organización delictiva con el reparto de un botín, y mientras no se aclaren los hechos, todas las hipótesis son válidas a la hora de la investigación policial.

Los restos del sujeto fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Al cierre de esta edición se tuvo conocimiento, e manera extraoficial, que los homicidas podrían estar identificados a través de sus respectivos remoquetes, los cuales no fueron revelados a los periodistas por cuanto la investigación está en su fase inicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ