Presos cinco sujetos que desviaban la comida dirigida a las escuelas

Loading...

En el marco de los esfuerzos del Gobierno para frenar la corrupción en las instituciones del Estado, y por solicitud de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realizó la detención de cinco personas encargadas de la distribución de la Alimentación Escolar (CNAE) en La Victoria, municipio Ribas, por la presunta desviación de mercancía del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

También le puede interesar: Tres fallecidos en tiroteo en Los Guayos

El procedimiento fue llevado a cabo bajo la supervisión de general de Brigada, Juan Sulbarán Quintero, y el general de Brigada José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua y al mando de director del Centro de Coordinación Policial, supervisor agregado Luis Rivero.

La detención se materializó gracias a un llamado realizado a través de la red de inteligencia vecinal que avisó a los uniformados que varios ciudadanos se encontraban en el sector 3 de Las Mercedes, vereda 9, descargando en una residencia mercancía variada de alimentos presuntamente pertenecientes al programa PAE, rubros que tendrían como destino las instituciones ubicadas en la parroquia Pao de Zárate.

Se dijo que los funcionarios al recibir la información se trasladaron a la zona ya mencionada apresando en flagrancia a los sujetos, entre ellos una mujer. De inmediato les solicitaron los documentos requeridos para la adquisición de los alimentos, quedando al descubierto los sospechosos, por lo que de inmediato le pusieron las esposas.

Les incautaron 28 cajas de carne; tres sacos de azúcar; seis de granos (caraotas), cinco de arroz; tres cajas de aceite, tres bultos de pasta y cinco bolsas de nutri-chicha. Los sospechosos fueron identificados como José Requena, Alfonso Requena, Antonio Requena, Deisy Mesa y Marcos Herrera.

Los mismos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para su presentación ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...