Se iniciaron trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, inspeccionó el inicio de los trabajos de sustitución del sistema de conducción de aguas servidas en el colector marginal de la calle de servicio de la Av. Paramaconi, ubicada en el sector 10 de Diciembre.

También te puede interesar: Iniciaron ciclos de talleres formativos en la Alcaldía de Ribas

aguas servidas
Alcalde Régulo La Cruz inspeccionó el inicio de la obra

Por su parte, los vecinos del sector agradecieron y manifestaron todo su apoyo por la supervisión realizada directamente por el burgomaestre, tomando en consideración que era una obra que desde hacen años habían solicitado debido al problema del desborde de las aguas de cloacas, sin embargo los alcaldes anteriores nunca respondieron el pedido de los habitantes.

Los trabajos se iniciaron con la instalación de los tubos de 36 pulgadas de diámetro. “Este proyecto que se ejecuta gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, permitirá eliminar el colapso de aguas servidas y poner operativa nuevamente la calle de servicio de este importante sector, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía se encuentra con la maquinaria realizando estos trabajos que con el impacto de esta guerra económica ha sido fuerte su ejecución, pero gracias al apoyo de los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Marco Torres no se han detenido y seguimos avanzando”, aseguró.

Asimismo anunció que serán sustituidos 152 metros de tuberías que permitirán eliminar el colapso de aguas residuales en los sectores adyacentes. “Quiero manifestarle al pueblo que cuando se terminen los trabajos y una vez que el terreno haya compactado en su totalidad, procederemos a la segunda fase que consiste en la reposición de la capa asfáltica removida con la intención de devolver la operatividad de la vía”, dijo.

De esta manera, el Alcalde de Libertador inició la solución de la gran problemática de aguas servidas que existe en el municipio, señalando que se aprobaron los recursos para la atención del colapso de aguas servidas en la parroquia San Martín de Porres.

Anteriormente la municipalidad inició la sustitución de colectores en la calle Sucre de La Pica, y poco a poco los trabajos continuarán en otras comunidades con el objetivo de atender y solucionar la problemática de aguas servidas en el municipio Libertador.

“El trabajo viene indetenible, estamos dando respuestas tan sólo con 10 meses frente al gobierno municipal, por lo que agradezco la paciencia de todos los vecinos y el apoyo que hemos recibido al iniciar estas mejoras”, agregó La Cruz.

LUIS CHUNGA | elsiglo