Iniciaron ciclos de talleres formativos en la Alcaldía de Ribas

En la Alcaldía Bolivariana del municipio José Félix Ribas, se inició un ciclo de talleres, con la intención de formar las comunas y profundizar en el área socioproductiva, gracias a la articulación del Poder Popular con la coordinación municipal de Hogares de la Patria.

También te puede interesar: Instituciones gubernamentales y poder popular atendieron emergencia en Sub Estación Victoria

talleres
Los ciclos iniciaron con talleres de corte y costura

Explicó el director del Poder Popular de la Alcaldía, William Zamora, que estas actividades surgieron cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara. Indicó que comenzaron con el curso de costura de rompa íntima y en el día de hoy miércoles 7, se tendrán un taller de Protección Civil en caso de siniestros, que será dirigido al personal del Poder Popular y estos a su vez puedan ser multiplicadores del conocimiento.

“Igualmente vamos a tener la formación de los parlamentarios de las comunas del municipio”, destacó el director que en este proceso formativo va en aras de fortalecer el poder popular.

En este sentido, la facilitadora del curso de costura, Ivón Romero, indicó que todos los martes de 9:00 a 11:0 de la mañana están con el taller de costura totalmente gratuito para aportar a la productividad del país, “iniciamos con diseño de ropa interior de damas, niños y caballero, igualmente trabajaremos con uniformes escolares, bolsos y ropa casual”.

Cabe mencionar, que el curso será certificado por el Inces, y que podrán llevar este curso a las comunidades organizadas, “todos los que quiera participar pueden acercarse a la alcaldía los días martes. Gracias a la coordinación municipal a cago de Oscar Grillo y la coordinación parroquial de Yenifer Grismar”.

Por su parte, una de las participantes, la señora Carmen Cisneros de la Ciudad Socialista de La Mora y vocera del Consejo Comunal de la manzana 6, expresó, “es importante que también se nos brinde una asesoría para formar una empresa de propiedad social y nos ayuden con el financiamiento para adquirir máquinas de coser”. Agregó que entre la semana se reúnen varias participantes del curso en un apartamento y comparten más conocimientos en el área de costura.

elsiglo