Empleados de la UC convocaron a nuevo paro de actividades

La Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo llamó nuevamente a paro de actividades hasta hoy, ante las reiteradas negativas del Gobierno nacional a darle cumplimiento a lo establecido en la Convención Colectiva única del sector universitario.

También te puede interesar: Se iniciaron trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas

Ulacio destacó que la paralización es una nueva medida de presión
contra el Gobierno nacional

Así lo dio a conocer su presidente, Pedro Ulacio, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la organización gremial, donde estuvo acompañado de los otros directivos.

Reiteró que hasta el día de ayer no había nada oficial respecto a las tablas salariales, por lo que una vez más quieren hacer un llamado a nivel nacional sobre la situación que vienen padeciendo todos los trabajadores universitarios, pero en especial los de la UC.

“No sabemos nada de las tablas salariales y lo que se nos ha informado es que va a haber un aumento lineal que no solucionará nada, porque se continúa violando la contratación colectiva y se irrespetan las actas convenio, que es como se pudiera medio equiparar lo relacionado con el salario”.

Otro de los planteamientos formulados por Ulacio, fue que por decreto presidencial se venía cobrando semanalmente y ahora no se conoce de qué forma se hará, “lo que nos da a entender que el Gobierno sólo está improvisando en materia económica y eso tiene a todos los venezolanos contra el suelo”, manifestó.

Señaló que ya basta de irrespeto a los trabajadores del sector universitario, por lo que ese sindicato tomó la decisión de llamar nuevamente a un paro de 48 horas, como medida de protesta contra el Gobierno nacional, que es el único responsable de la situación que están viviendo las universidades nacionales.

Por otra parte, que para el día de ayer se estaba cancelando 25% del bono de fin de año. “Todos estamos claros que eso no alcanza para nada y pareciera que es un efecto de ilusión que está haciendo el Gobierno al pagar en porciones para que la gente crea que está recibiendo mucho dinero”.

Ratifico una vez más la posición combativa de este sindicato y estos paros son sólo el comienzo, porque pensamos agudizar el conflicto para que se cumpla con nuestra contratación colectiva.

Sobre las mesas de trabajo instaladas en Caracas, con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, insistió que no se ha llegado a ningún acuerdo y a la AEUC no ha llegado ninguna información sobre lo que se ha estado conversando.

Se refirió a que recientemente se aprobó de manera unilateral el incremento del plan básico del HCM y se llevó a 15 mil bolívares soberanos, pero eso realmente no alcanza para nada y puso como ejemplo que una cesárea en Valencia está por el orden de los 60 a 90 mil bolívares.

“Estoy plenamente seguro que si el Gobierno nacional no reconoce la contratación colectiva de los trabajadores, el sector universitario nacional va a ir a un paro general de actividades y creemos que hay una política para estrangular a las universidades, en especial a las autónomas”.

Finalmente dijo que luego del paro de 48 horas esperan una respuesta oficial de Caracas y si no lo hay, lo más posible es que se convoque a un paro nacional de universidades, por lo que hicieron un llamado a todos los trabajadores a salir a la calle a protestar.

elsiglo-Valencia