Habitantes exigen solución a los problemas de servicios públicos

Habitantes de los Valles de Tucutunemo, municipio Ezequiel Zamora, calificaron al alcalde Rodulfo Pérez, de irresponsable por las fallas constantes en los servicios públicos.

También le puede interesar: Municipio Zamora celebró el día del profesor de educación de física

  
Indicaron que las últimas lluvias caídas causaron estragos en diversos sectores de la parroquia, en especial las más cercanas al cauce del río, “aquí tanto las residencias como zonas agrícolas resultaron afectadas y del burgomaestres ni el celaje, pues como siempre no se acerca a las comunidades cuando necesitan de su apoyo, los vecinos deben ayudarse entre ellos sacando lodo y tratando de recuperar sus enseres en medio de las lluvias, mientras hay pérdidas en los sembradíos producto a la crecida del río”, dijo Isabella Acacio, educadora.

Entre tanto, Minerva Ortega dijo, “definitivamente el draculismo se impone en la región, no sabemos si el fanatismo del primer mandatario local por el sanguinario Conde Drácula, va directamente ligado a la idea de llevar a nuestra zona hacia el oscurantismo y la miseria; digo esto, porque no podemos entender como un señor que supuestamente se comprometió en ayudar al pueblo, hoy en día no se preocupa por solucionar problemas como la falta de agua, luz y aseo”, expresó.

Por otra parte, los afectados comentaron que las calles, casas y avenidas sin luz sólo favorecen a la delincuencia y perjudica notablemente a los moradores, y si a esa situación se le suma que tampoco Corpoelec cumple con sus funciones.

De igual forma, la escasez de unidades colectivas mantiene a los residentes “en la línea” tras caminar kilómetros y más kilómetros para llegar a sus hogares y sitios de empleo, mientras algunos pagan hasta 30 bolívares soberanos por abordar un camión el cual no es apto para trasladar a la ciudadanía, “estamos conscientes de la cantidad de fallecidos por abordar este tipo de transporte, pero como todos sabemos estamos ante la mirada indolente del gobierno local y regional, esto es un pueblo de nadie”, manifestó Acacio.

Afirmó que los colegios están en grave deterioro, puesto que estudiantes no cuentan con comedor, ni pupitres, ni espacios acordes para el aprendizaje, asimismo escasea el vital líquido lo que impide que los profesores cumple por completo con los horarios de clases.

Agregaron que el servicio de gas comunal es pésimo, “todas las semanas debemos cazar el camión de gas para el beneficio del cilindro, pagamos monto exorbitantes, pero es mejor que cocinar a leña, claro está que la gente de bajos recursos se ve obligada a prender sus fogones para la preparación de los alimentos, no le queda de otra que solventar, pues muchos de ellos tienen niños pequeños”.

Otro problema que se le suma es la falta de Internet y Cantv, “estamos incomunicados, vándalos robaron el cableado y nada que las entidades encargadas dan respuestas a pesar que la denuncia fue interpuesta”, señalaron Acacio y Ortega.

Hacen un llamado a Alcalde del municipio a que se acerque a los Valles de Tucutunemo y observe las condiciones deplorables en las que viven los pobladores, a su vez exigen mejoras inmediatas en servicios públicos.

RAIZA VILLAFRANCA| elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO