Cicpc abatió a dos sujetos de la banda “El Cotejo”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la sede de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, Puerta Aragua, abatió en medio de un enfrentamiento a dos presuntos antisociales a eso de las 4:40 de la madrugada de ayer, en el sector Santa María adyacente a la Autopista Regional del Centro, kilómetro 60 sentido Caracas.

Los detectives indicaron que los sospechosos eran miembros de una peligrosa banda delictiva, según liderada por un sujeto apodado como “El Cotejo”, presuntamente dedicados al robo de vehículos en la referida vialidad. Su modus operandi era colocar los mal llamados “miguelitos” en la arteria vial obligando a conductores a detener su marcha y así ejecutar sus actos delictivos. Asimismo están vinculados en el delito de extorsión.

Por tal motivo, y ante las múltiples denuncias interpuestas en el despacho, los sabuesos abrieron las investigaciones de campo hasta lograr dar con la “madriguera” de estos sujetos, lugar donde planificaban todas sus fechorías.

Los investigadores se trasladaron a bordo de las unidades del Cicpc, a la localidad en mención donde al entrar fueron sorprendidos a tiros por los malhechores, quienes se percataron de su presencia y ante la negativa reacción del grupo hamponil los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el ataque registrándose la balacera.

Luego de unos minutos cayeron heridos dos de los integrantes, quienes fueron trasladados al centro asistencial más cercano y fallecieron a ser ingresados, los mismos están por identificar; mientras que el cabecilla de la banda de nombre Jolianyer González Herrera, alias “El Cotejo”, junto con el lugarteniente “El Efraín” lograron darse a la fuga, al parecer heridos, no obstante, los científicos continúan tras su búsqueda.

En la escena del suceso lograron incautar un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22, ambas sin seriales visibles, así como otras evidencias de interés criminalístico. Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar.

Cabe destacar, que el procedimiento se llevó a cabo cumpliendo con las instrucciones del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, en aras de contrarrestar en índice delictivo y traer la paz a la ciudadanía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO