¿Expira más rápido la leche después de abrirla?

La vida útil de la leche depende mucho del tratamiento al que fue sometida antes de ser comercializada; también su tiempo de vida va a depender del envase y si está abierta o no.

El envase original conserva la leche lejos de microorganismos, bacterias, luz, aire y demás, una vez abierto la leche está expuesta a muchos factores que alteran su vida útil.

También le puede interesar: Polémicas tumbas de dictadores generan disgusto a turistas

imagen referencil

Es por eso que escribo este artículo para ti, explicando los tipos de leche, envasado y el tiempo que duran cerradas y abiertas.

Leche fresca: normalmente es la leche que las marcas comerciales la venden en botellas de plástico; esta leche cerrada dura mucho tiempo, una vez abierta dura 2 o 3 días. Conserve en refigeración.

Leche esterilizada: su tratamiento es más rudo (comparándolo con la leche fresca), se comercializa comunmente en envases de Tetrapack. Se puede mantener cerrada por 5 o 6 meses a temperatura ambiente, una vez abierta debe guardarse en el refrogerador y dura 5 días.

Leche UHT o uperozida: la característica principal de esta leche es que conserva sus nutrientes casi intactos, cerrada dura 3 meses y abierta de 4 a 5 días.

La leche puede conservarse a temperatura ambiente mientras no se abra y mantenerla en un lugar seco, fresco y lejos de la luz del sol; una vez abierta siempre debe estar en el refrigerador.

MSN