La aerolínea Nordwind conecta por primera vez Santo Domingo y Moscú

Loading...

La aerolínea Nordwind inauguró un vuelo que conectará, por primera vez, a Santo Domingo y Moscú, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

También te puede interesar: Australia va a evacuar a todos los niños migrantes recluidos en Nauru

Nordwind
Imagen referencial

La aerolínea operará hasta el próximo marzo un vuelo chárter semanal al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, adonde llegó ayer en su vuelo inaugural.

Por otro lado, Aerodom, que opera la mayoría de los aeropuertos del país, anunció en un comunicado, la introducción en este 2018 de 17 nuevas rutas y vuelos en sus terminales, “lo que se ha traducido en una mayor conectividad aérea para el país y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionales que pueden visitar de forma directa”.

Desde el AILA, explicó, se han sumado vuelos a Curazao a través de la aerolínea Fly Allways con dos frecuencias semanales, mientras que Winair e InterCaribbean ofrecen vuelos diarios a San Martin, y la compañía Turpial a la ciudad de Valencia, Venezuela, con dos frecuencias por semana.

En tanto, Jet Blue abrió la ruta Santo Domingo-Newark, con vuelos diarios, mientras que Spirit ofrece nuevos servicios directos a las ciudades de Orlando y Newark (EE.UU.) con vuelos diarios.

Mientras que a partir de diciembre Blue Panorama conectará la ciudad de Milán, Italia, con Santo Domingo con un vuelo semanal.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata (norte), cuenta ahora con un vuelo directo a la semana a Pittsburgh, operado por Allegiant, mientras que Jetairfly conecta dos veces por semana a esta provincia dominicana con Bruselas.

También Puerto Plata contará próximamente con un vuelo directo a Varsovia, capital de Polonia, “trayendo nuevos turistas europeos a este polo turístico en crecimiento”, se agregó en el comunicado.

Desde el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, en La Isabela, Santo Domingo Norte, la aerolínea dominicana Air Century ha abierto nuevas rutas a San Martin, Curazao y Aruba con varios vuelos a la semana, y próximamente abrirá una ruta a La Habana, Cuba.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná (noreste) cuenta con nuevos vuelos a Madrid a través de Evelop y a Moscú a través de Norwind.

El turismo es la principal fuente de ingresos de República Dominicana y, de acuerdo con datos de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante el periodo enero-septiembre de este año se registró un total de 11.203.014 pasajeros transportados vía aérea, para un crecimiento del 5,4 %.

Fuente: EFE

Loading...