Cicpc abatió a dos integrantes de la banda “Robert El Fresa”

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva de “Robert El Fresa” fueron abatidos al enfrentarse en Matacaballo a una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariño, al mando de Evangelys Martínez, supervisora de investigaciones.

También te puede interesar: Identificados los roba quintas abatidos en Las Cocuizas

"Robert el fresa"
Cicpc continuará rastreando a los sujetos que lograron huir

Informó la fuente policial que en el enfrentamiento murió el líder de la banda, identificado como Robert Edgardo Spiritto Cortes, de 30 años, alias “Robert El Fresa”, y su compinche, identificado como Edgard Enrique Villasmil Villasmil, de 30 años.

Importante destacar que dos de los integrantes del grupo delictivos lograron escapar, pero ya fueron identificados por sus alias, se trata de “El Maracuchito” y “El Piqui”.

Precisó la fuente policial que estos sujetos organizados en banda se dedicaba especialmente al robo en diferentes empresas cochineras de la zona.

Según informaciones suministradas por la supervisora de investigaciones, el suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando una comisión realizaba una investigación de campo por Matacaballo, en Rosario de Paya, municipio Mariño.

Cuando los funcionarios pasaban por la calle 10, los delincuentes lograron divisar a los investigadores, e inmediatamente sacaron a relucir sus armas de fuego de posesión ilegal y efectuaron varios disparos contra la comisión.

Los funcionarios, en resguardo de la vida de transeúntes, conminaron a los individuos a entregar sus armas y someterse a la justicia, pero como respuesta recibieron una ráfaga de tiros.

Peritos realizan las experticias dentro de la vivienda

Luego se metieron en una vivienda sin número y allí fue cuando los sabuesos respondieron el ataque con sus armas de reglamento.

Los antisociales cayeron gravemente heridos y de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial local, pero fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresados.
Durante el operativo, los investigadores decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y una moto.

Asimismo se pudo conocer que “Robert El Fresa” estaba siendo solicitado por el delito de homicidio y robo, entre otros delitos, y tenía su centro de operaciones en Cagua, no obstante, debido al fuerte patrullaje de los diferentes órganos de seguridad del Estado en esa localidad, se vio en la necesidad de refugiarse en Matacaballo, donde finalmente fue ubicado.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PEREZ