Pensionados molestos porque no les pagaron el aguinaldo

Continúa la odisea y el vía crucis que sufren los jubilados y pensionados para cobrar el beneficio que se ganaron por tantos años de trabajo. Las personas de la tercera edad se sintieron desilusionadas porque solamente les pagaron su pensión y no los dos meses de aguinaldos como ellos pensaron.

También te puede interesar:Arrancó operativo “Pon al día tu vehículo”

pensionados
Adultos mayores tienen que soportar el sol y el cansancio

Los abuelitos y abuelitas dijeron que nuevamente fueron burlados porque el Gobierno Nacional había prometido que este mes también cancelarían los dos meses de aguinaldo. “Este es un abuso, no nos pagaron los aguinaldos y nosotros nos hicimos muchas ilusiones porque necesitamos dinero para comprar las medicinas y la comida”, dijo el señor Abidio Calderón. Luego añadió, “llegué a las 4:00 de la madrugada y terminé de dormir aquí en la puerta del banco, son las 12:00 del mediodía (ayer) y todavía no he cobrado mi dinero, todos los meses tenemos que hacer este sacrificio, el Gobierno no puede implementar un método más seguro, sobre todo después que inventó que el cobro de la pensión se realizará por el número de cédula, cosa que no le funcionó, de todas maneras tenemos que calarnos este tremendo sol, para poder cobrar los churupitos”, dijo.

De la misma manera, Mireya de Fiol indicó, “de verdad que es un sacrificio y una odisea que tenemos que cargar sobre nuestros hombros cada vez que cobramos, yo vengo desde Turmero y bueno saldré tarde, porque además de este fuerte sol, la gente que se colea y la lentitud de los taquilleros hacen que uno pase horas y horas para cobrar”, aseguró.

Por su parte, la señora Teotista Hernández denunció, “yo vengo desde La Victoria a cobrar mi pensión porque allá no hay sucursal del banco que me toca cobrar, estoy levantada desde las 3:00 de la madrugada y no conseguía transporte para llegar a Maracay, para mi el problema no es la enorme cola que se hace, ni siquiera el sol, el problema para mi es el transporte, yo creo que el banco debería de instalar una sucursal en La Victoria”, solicitó.

Finalmente, José Romero señaló, “cada vez que nos toca cobrar la pensión sufrimos mucho, no nos dan facilidades, muchos duermen en la puerta del banco para cobrar temprano y salir del problema, pero yo vengo también de La Victoria y tengo que pagar pasaje completo en el transporte público, porque esos choferes nos amenazan con bajarnos sino pagamos lo que ellos quieren, los conductores no respetan la Ley que dice que las personas de la tercera edad debemos de viajar gratis en la zona urbana, pero debemos pagar medio pasaje en las rutas suburbanas, de todas maneras ya estamos aquí, pero esos 1.800 soberanos no alcanza para nada porque la inflación cada día es peor”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA