Abuelos protestaron en la Av. Los Aviadores por falta de pago de pensión

A eso de las 9:00 de la mañana de ayer, un aproximando de 50 abuelitos pensionados protestaron en la avenida Los Aviadores de Palo Negro, municipio Libertador, por falta de pago de sus pensiones.

También te puede interesar: Pensionados molestos porque no les pagaron el aguinaldo

protestaron
Policía de Aragua mantuvo el control de la manifestación

Los afectados manifestaron haber dormido la noche del jueves en las instalaciones del Centro Comercial Los Aviadores, específicamente en las afueras del Banco Bicentenario, para recibir a primera hora su pago de pensión, el cual corresponde a la cantidad de 1.800 bolívares soberanos.

Sin embargo, a eso de las 8:30 de la mañana del viernes el personal de la banca informó a los longevos que presentaban fallas en el sistema electrónico y por ello era imposible cancelar el dinero del mes.

De inmediato la situación causó inquietud y molestia entre los presentes, quienes exigieron al gerente diera la cara y consecuentemente se dirigieron a la avenida principal trancando ambas vías de manera que fueran escuchadas sus plegarias.

Tanto Zoraida Martínez y Argelia Rodríguez comentaron enardecidas a los medios de comunicación social presentes, “estamos aquí desde las 9:00 de la noche del jueves y hoy recibimos la sorpresa que esta caída la plataforma, el deber ser es que coloquen un comunicado informando a la clientela sobre las fallas en el sistema, el personal nos trató a la patada indicándonos que Maduro mandaba en Miraflores y en la entidad bancaria el gerente”.

Asimismo aunaron que confiando serían beneficiados con el pago de pensión, éstos se dirigieron al lugar con el pasaje justo, motivo por el cual no tenían efectivo para su retorno a casa, “no tenemos ni un medio para cancelar el bus, nos toca irnos a patica, además no hemos ni desayunado”, aseguraron.

Por último, añadieron que con el dinero en efectivo pueden cancelar los alimentos a precios más económicos, así como otros productos de primera necesidad, al igual que el pasaje para realizar sus diligencias, “si no tienes el billete en mano debes pagar el doble por los rubros, lamentablemente hoy perdimos el tiempo”, dijo Rodríguez.

Hace un llamado a los entes encargados a meterle el “ojo a las bancas”, quienes a su juicio realizan los pagos a su manera y parecer.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PEREZ