Paparoni: Campo venezolano requiere un Código Agrario Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional (Unidad-Mérida), Alexis Paparoni, quien ejerce la presidencia de la subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Comisión de Finanzas, estima que el sector agrario nacional debería contar con un Código Agrario Nacional que permitiría darle la importancia que requiere el sector agrario nacional ante la “desidia y el abandono que la revolución bolivariana ha llevado al campo venezolano”.

También le puede ineteresar: Incautadas 2,1 toneladas de drogas y detenidos 12 extranjeros

imagen referencial

El parlamentario indicó que la subcomisión que preside está evaluando todas las normativas, resoluciones y reglamentos que han sido aprobados durante los últimos 20 años, algunas de las cuales han afectado considerablemente el sector productivo nacional.

“Estarnos revisando cada una de ellas, para tener una agenda legislativa que nos permita la decisión de eliminar algunas de esas leyes, modificar otras y aprobar unas nuevas”, puntualizó.

El parlamentarios señaló que tal como existe un Código de Comercio, y dado que la actividad agrícola es muy importante, y por ello no descarta que la subcomisión de preside legisle en este instrumento legal.

“Consideramos que el Código Agrario Venezolano es una de las tantas herramientas que tenemos que revisar. Con un código le daríamos la importancia que realmente tienen el sector agropecuario nacional y por ello estamos revisando esta materia”.

Paparoni también anunció que para el próximo martes 30 de octubre en la plenaria de la Asamblea Nacional se dará la segunda discusión de la Ley Semilla, instrumento que permitirá establecer las reglas que regirán a los sujetos del Sistema Nacional de Semilla al ente competente, a los registros nacionales establecidos y al desarrollo de las actividades de producción, almacenamiento y comercialización de semillas.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas