Medias Rojas vencen a Dodgers y se ponen 2-0 arriba en Serie Mundial

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price dieron este miércoles un triunfo de 4×2 a los Medias Rojas de Boston sobre los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial 2-0 a su favor.

Los Dodgers viajan ahora contra la pared a sus predios, donde tratarán de ganar los juegos 3, 4 y 5 para mantenerse con vida en la serie al mejor de siete partidos.

El jueves será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.

“En Los Angeles tenemos que ponernos las pilas, pues si las cosas no salen bien allá, habrá un Juego 6 otra vez en aquí (Boston)”, advirtió Alex Cora, mánager de los Medias Rojas.

MEDIAS ROJAS EN VENTAJA

La victoria fue para el zurdo Price (1-0), su segunda en 13 aperturas de postemporada. Había logrado la primera en el Juego 5 del Campeonato de la Liga Americana contra los Astros.

Price trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y dos carreras con cinco ponches.

“Traté de mantenerlo todo igual. Como lo hice en Houston, lo mismo que en cualquier otro juego. Trato de no ponerme presión adicional. Sólo salgo y lanzo strikes y ejecuto los lanzamientos correctos. Confiar en la defensa de mis compañeros”, resumió Price.

La derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados.

Por su parte, el taponero Craig Kimbrel se agenció el salvamento al retirar el noveno inning de 1-2-3.

Los Dodgers tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño, con 48 victorias y 65 derrotas en la Serie Mundial.

Medias Rojas
Craig Kimbrel es felicitado por sus compañeros al culminar el juego

– Se repite la historia –

  • En el segundo partido se repitió la historia de la víspera, cuando los patirrojos se impusieron también 8×4.
  • Agresivos salieron en el mismo segundo capítulo: luego del out de Martínez al jardín central, el curazoleño Xander Bogaerts despachó doblete contra el muro, el dominicano Rafael Devers tragó ponche, y el veterano Ian Kinsler impulsó la primera del juego con un sencillo remolcador para el 1×0.
  • Luego de haber colgado tres ceros seguidos, Price permitió hits consecutivos de David Freese y el dominicano Manny Machado en el cuarto y concedió boleto a Chris Taylor para llenar las bases.
  • A continuación, el veterano designado Matt Kemp empató el juego con elevado de sacrificio y el cubano Yasiel Puig puso a la novena angelina arriba 2×1 con un sencillo al jardín central.
  • En el quinto, un elevado con malas intenciones de Brian Dozier al jardín izquierdo le dio la posibilidad a Andrew Benintendi de hacer una excelente jugada con un espectacular salto para atrapar la pelota, la mejor en estos dos juegos del tope.
  • Los patirrojos volvieron a la carga en este segundo juego en el quinto episodio, cuando Martínez rompió el empate 2-2 con un hit remolcador de dos para dejar la cuenta 4-2 en ese momento.
  • Luego de dos outs, el surcoreano Ryu permitió sencillos consecutivos del boricua Christian Vázquez y Mookie Betts, lanzó un wildpitch y fue sustituido por el relevista Ryan Madson.
  • A continuación, Madson boleó a Steve Pearce y forzó una carrera (2-2) para dejar la escena lista al batazo de dos anotaciones de Martínez.
  • En un enfrentamiento entre clubes históricos que se reunieron por última vez en la Serie Mundial en 1916, los Medias Rojas buscan su noveno título, cuarto en 15 temporadas, y el primero desde 2013, mientras que los Dodgers anhelan obtener su séptima corona y primera en 30 años.

AFP