Maduro tilda a Pence de “loco extremista” al negar que financie caravana migrante

Loading...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este miércoles de “loco extremista” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien acusó a su gobierno de financiar la caravana de miles de migrantes hondureños que avanza hacia Estados Unidos.

“¡Tremendo poder de convocatoria que yo tengo en Centroamérica, Mike Pence! Si no fuera porque lo dijera un extremista, un loco extremista (…), uno solo se reiría de eso”, expresó Maduro.

“Ya comienza la paranoia imperialista de acusar a Maduro y a Venezuela de todo lo que les ocurre a ellos y ellos son capaces de hacer cualquier cosa”, dijo el mandatario durante un acto transmitido por la televisora estatal VTV, al ratificar sus frecuentes denuncias de que Washington promueve su derrocamiento e, incluso, intentos de asesinarlo.

Pence aseguró el martes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le comunicó que la multitudinaria caravana fue organizada por grupos de izquierda “financiados por Venezuela”.

Pence
Cientos de hondureños descansan en el pueblo de Mapastepec, Chiapas

LA CARAVANA

  • Entre 2.500 y 5.000 personas, según las autoridades de México, intentan cruzan ese país para llegar a Estados Unidos tras haber partido desde Honduras. La ONU cifró la cantidad de integrantes de la caravana en 7.000.
  • El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con cerrar las fronteras frente a lo que calificó de “asalto”.
  • El pasado sábado, Maduro pidió a Trump que “abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos”.

AFP

Loading...