María Corina Machado denuncia agresión en Upata

La dirigente opositora María Corina Machado denunció este miércoles haber sufrido agresiones de grupos vinculados con el chavismo cuando encabezaba un acto político en la localidad de Upata, en el estado de Bolívar, sur de Venezuela.

“Creen que nos van a detener o debilitar. No han entendido nada, porque lo que ha ocurrido hoy nos da más fuerza (…). ¡Volveremos a salir a la calle!”, dijo Machado frente a partidarios tras los sucesos ocurridos en horas de la tarde. Calificó el incidente de “atentado”.

El partido político de Machado, Vente Venezuela, acusó en un comunicado a seguidores del gobierno de Nicolás Maduro de arremeter “con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes” contra la líder opositora y activistas.

  • Videos de un tumulto durante la caminata que realizaba la dirigente fueron difundidos por redes sociales.
  • Vente Venezuela vinculó a los agresores con la oficialista alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García.

agresión

EMBAJADA CONSTERNADA

  • La embajada de Estados Unidos en Caracas rechazó lo ocurrido. “Estamos profundamente consternados en relación al ataque en contra de María Corina Machado y otros funcionarios (…). La violencia nunca es la solución”, publicó la sede diplomática en su cuenta en Twitter.
  • Fuerte crítico de Maduro, a quien califica de “dictador”, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió el “cese de ataques” contra Machado y su equipo.
  • Otros partidos opositores como Primero Justicia también condenaron el hecho.
  • El líder chavista Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desestimó la denuncia. 
  • “Águila no caza moscas”, dijo Cabello en su programa en la televisora estatal VTV, al acusar a Machado de “hacerse la mártir”.

afp

Loading...