Secuestradores asesinaron a abogado penalista en Guasimal 

Loading...

Un joven de 25 años de edad, con tres años de graduado en la Universidad Bicentenaria de Aragua en la rama de Derecho y con un magíster en el área penal, hijo de un reconocido abogado y militante activo de Acción de Democrática, fue asesinado a manos de presuntos secuestradores, según la información facilitada a los periodistas de este medio de comunicación social por los familiares de la víctima, que se acercaron en la tarde de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar.

abogado
Luis Daniel Casanova Oviedo, abogado penalista, muerto 

Se trataba de Luis Daniel Casanova Oviedo, quien residía con sus progenitores en la zona este de la ciudad de Maracay del municipio Girardot. 

De acuerdo con el relato de su progenitor, doctor David Casanova, corredactor de la Ley de Trabajo y ex trabajador de la Asamblea Nacional, su hijo actualmente se encontraba en los trámites de papeleo y vendiendo algunos objetos personales para convertir ese dinero de moneda nacional en dólares y marcharse del país.

Su objetivo principal- como cualquier joven de su generación- era el de instalarse en Estados Unidos y hacer una nueva vida en esa nación, debido a la situación país. Nadie aguanta está coyuntura adversa.

Y a través de su cuenta personal en Facebook comenzó a ofertar un celular de tercera generación, pues su intención era la de reunir dinero en moneda extranjera.

abogado
El vehículo fue localizado parcialmente desvalijado 

OFERTA MORTALHubo algunas ofertas de personas de comprarlo, y el lunes a eso de las 5:00 de la tarde, “mi hijo se dirigió al Centro Comercial en Parque Aragua, en la avenida Bolívar de Maracay. Allí se vería con alguien”.

– Con el pasar de las horas, Casanova Oviedo no llegó a dormir y su ausencia causó extrañeza en nuestra casa, pues se trataba de una persona que se comunicaba con nosotros y no dormía por fuera.         

– Hoy (ayer) tampoco se comunicó con la familia y eso me preocupó inmensamente, situación que me obligó a trasladarme hasta la Subdelegación de Maracay a consignar una denuncia como persona desaparecida.   

“Estando aquí y ofrecer detalles de la desaparición de mi hijo, el funcionario me informó que el cuerpo de Luis Casanova estaba en la Morgue de Caña de Azúcar”, dijo el denunciante.

Lo encontraron muerto en la mañana de ayer en Guasimal, sector Las Casitas, y su vehículo, un Dogde, modelo Neón de color gris, matrícula MEG53H, parcialmente desvalijado y lleno de barro.

Denunció que le quitaron el equipo de sonido y la batería, e investigando el asunto, se dio por enterado, al parecer y no hay otra lógica que el abogado penalista fue secuestrado en Parque Aragua.

Se lo llevaron en su propio carro y en un rancho en Guasimal, lo asesinaron vil y cobardemente. Su cuerpo fue localizado en la mañana de ayer, y el móvil es el robo, relató.

abogado
Los delincuentes causaron daños en la parte interna del automóvil 

Exclamo lo siguiente: ¡Me partieron la vida en dos pedazos! Y no sé cóo actuar, ando con un dolor desesperante. ¿Qué difícil es vivir así?.

En su rostro se reflejaba el dolor y el sufrimiento de padre tras conocer la noticia desagradable de la muerte de su hijo a manos de la delincuencia, y todo por un bendito celular. 

Ahora el caso es investigado por funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua. Se informó que el vehículo será sometido a las experticias técnicas científicas. Y se espera que los homicidas puedan ser identificados en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ 

Loading...