Asesinaron de balazo en la frente a un barbero en La Mora 

Loading...

Dos “escorias de la sociedad”, vestidos de liceístas y señalados por la comunidad de La Mora, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, asesinaron a un ciudadano en su sitio de trabajo.

El crimen tuvo como escenario la calle 26 cruce con la avenida 5 del referido urbanismo, frente al estadio de la municipalidad. 

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Maceny Nora Rodríguez, de 41 años de edad, padre de un adolescente y con domicilio en esa misma jurisdicción, informaron moradores de la zona.

balazo
Así quedó el cuerpo de Maceny Nora Rodríguez, quien recibió un disparo en la frente 

POPULAR EN LA BARRIADA

De acuerdo al relato de los pobladores, Nora, quien asumió la crianza de su único hijo, por cuanto su mujer se marchó del país tras la búsqueda de nuevos horizontes, tenía su puesto de trabajo en una esquina a pocos metros de la vivienda.

Se trataba de una persona muy popular en la barriada y los precios que ofrecía a su clientela eran accesibles, pues consideraba que no podía tirarle a su propia gente que en los actuales momentos se las ven negra para adquirir los alimentos y otras cosas que se requieren en un hogar. 

Y ayer, como de costumbre, se levantó de la recámara, preparó el desayuno para su persona y el menor que se trasladaría a la Unidad Educativa Guaracarisma, en La Victoria.
Luego salió de la vivienda vistiendo un pantalón jeans, franela de color verde fluorescente y zapatos deportivos de color blanco y verde, además portaba un koala a nivel de la cintura, donde tenía un celular de tercera generación, algún dinero en efectivo y demás cosas.

balazo
Momento cuando el cadáver era sacado de la barbería con destino a la Morgue de Caña de Azúcar

MÉTELE UN TIRO

Abrió su negocio y poco antes de las 8:00 de la mañana, se dispuso a ordenar los instrumentos de trabajo (máquina de afeitar, las navajas y el secador de cabello) y prender el aire acondicionado e igualmente un televisor para entretenerse en la mañana, mientras iban llegando los clientes a cortarse el cabello.

Transcurrido unos minutos, se acercaron dos jóvenes vistiendo uniformes de liceísta y al parecer simularon que se trataría de los primeros clientes. 

No obstante, los hampones tenían otro objetivo que era la de apodarse del celular y algunas cosas que llevaba en el koala. En ese momento, los delincuentes lo conminaron a entregar los objetos de valor y éste abría opuesto resistencia. 

Uno de los delincuentes, según la suposición del relato de ese hecho de sangre que conmovió a los vecinos de La Mora, le habría expresado a su compinche: “Métele un tiro”.

balazo
Los vecinos rodearon la escena del crimen, exigiendo justicia por la muerte de ese humilde ciudadano 

CLAMANDO JUSTICIA

Ni corto ni perezoso, el otro individuo accionó la pistola e inmediatamente el proyectil impactó en la frente de Nora, quien cayó fulminante al piso, quedando su cuerpo tendido de lado, cubierto con una pequeña cortina.

Seguidamente los homicidas le arrebataron el equipo móvil y emprendieron la huida a toda velocidad. Vale indicar que el disparo, según versión de ellos mismos, aturdió a los vecinos de la zona y la noticia corrió como pólvora. 

Poco después la escena del crimen fue rodeada de toda la comunidad que clamaba justicia, mientras hacían acto de presencia los funcionarios policiales que resguardaron la escena del suceso.

balazo
Funcionarios de la Base de Homicidios se trasladaron al sitio iniciando las averiguaciones de rigor     

QUE NO QUEDE IMPUNE

Una hora más tarde se presentaron los investigadores de la Base de Homicidios con sede en San Pablo, en Turmero del municipio Mariño, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los posibles testigos. Hasta el momento señalaron a dos liceístas, cuyas características físicas se desconocen oficialmente.

Los habitantes, a través de los periodistas del matutino de los valles de Aragua, exigieron a los investigadores del Cicpc que ese hecho de sangre no vaya a quedar impune y quienes hayan cometido semejante acto, reciban todo el peso de la ley, pues atentaron contra una persona que non tenía enemigos declarados ni mucho menos problemas con la justicia. 

El cadáver de Nora Rodríguez fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Sus familiares se mostraron consternados y no creían lo que ellos estaban viendo. Comentaron entre dientes que si este país funciona la justicia, los autores materiales deben pagar con cárcel.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ 

LEER TAMBIÉN: Por una mentira asesinaron a dos hombres y una mujer

Loading...