Abatidos dos homicidas al enfrentarse a las FAES

Dos presuntos antisociales, según vinculados en el homicidio de un comerciante, resultaron muertos a eso de las 5:00 de la tarde de este domingo luego que sostuvieran un fuerte intercambio de disparos con comisiones pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) entre La Candelaria y Caña de Azúcar. Fue recuperado un vehículo propiedad de la víctima y demás pertenencias, así como dos armas de fuego.

Según las fuentes policiales, los supuestos delincuentes habrían premeditado como ejecutar el asesinato del comerciante de nombre Jesús Rafael Jiménez, la sustracción de las objetos de valor, así como el robo del vehiculo de la víctima.

Ya el escenario estudiado estos se trasladaron en horas tempranas al urbanismo Arsenal y listos en la zona procedieron a introducirse a la residencia sometiendo a la víctima, a quien presuntamente sorprendieron con armas de fuego.

Seguidamente lo maniataron y amordazaron de manera de no levantar sospechas con vecinos de la zona, tras algún falso movimiento del comerciante que lo empujara a pedir auxilio.

De allí estos comenzaron a “raquetear” la morada en búsqueda de todos los objetos de valor, y ya recolectada la mercancía y guardada en el carro del hombre, éstos, de forma morbosa, aparentemente procedieron a colocarle un mecate al ciudadano a la altura de el cuello y procedieron a quitarle la vida. Listo el asunto escaparon de la localidad rumbo a sitio desconocido con el automóvil marca Chevrolet Swift, color azul, placas AA633CU.

El vehículo propiedad de la víctima recuperado

Posteriormente, los vecinos localizaron el cuerpo, al momento que se acercaron a la vivienda y ante el suceso rápidamente llamaron a los funcionarios de la Policía de Aragua, quienes llegaron a resguardar el lugar y seguidamente se presentaron los pesquisas de la Base de Homicidios del Cicpc, realizando las experticias de rigor y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Ante la lamentable pérdida del ciudadano, familiares y allegados pedían justicia con la captura de los autores materiales, y de inmediato los organismos de seguridad y las FAES iniciaron la búsqueda de los autores materiales.

Para las 4:45 minutos de la tarde, los funcionarios dieron con la ubicación de los malvivientes, quienes para el momento se trasladaban a bordo del vehiculo y tras ser reconocidos de acuerdo a las características dadas, rápidamente les dieron la voz de alto.

Armas incautadas en la escena del suceso

No obstante, los supuestos malhechores opusieron resistencia efectuando una maniobra brusca evasiva, perdiendo el control del vehículo antes descrito impactando contra el brocal (acera), y descendieron del automóvil con armas en mano abriendo fuego contra los gendarmes.

Ante la negativa respuesta, los funcionaros se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas originándose el intercambio de disparos, cayendo heridos los atacantes siendo trasladados con la premura del caso, al nosocomio más cercano donde a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia fallecieron a los pocos minutos de ser ingresados.

Uno fue identificado como José Luis Zamarrera Martínez, de 53 años, mientras el segundo no portaba documentación alguna. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo