“Venom” entretiene pero no enamora

Con la recién estrenada película sobre el violento “Venom”, Marvel demuestra que está en problemas para esquivar que cualquiera de las piezas de su Universo Cinematográfico, sea comparada con “Avengers: Infinity War”, así cambie de tono y recurra a intérpretes de prestigio como Tom Hardy y Michelle Williams.

En este caso, otro comunicador, como los tantos del mundo de historieta, Eddie Brock (Tom Hardy), debe alternar sus afanes justicieros y su relación con la abogada Anne Weying (Michelle Williams), con la decadencia del mundo que lo rodea y el siniestro poder que aterrizó desde otras galaxias por los experimentos de la Fundación Vida, organización, dirigida por Carlton Drake (Riz Ahmed), quien planifica fusionar la vida extraterrestre que esconde en sus laboratorios con seres humanos, para aventurarse en la conquista del
espacio.

La agudeza investigativa de Brock toca las puertas de los predios de Drake y de esa manera el periodista se mete con poderes que le arrebatan trabajo, novia e individualidad, esta última golpeada por el simbionte (la materia extraterrestre base de los experimentos de la Fundación Vida), que consigue en él al humano perfecto para sobrevivir en la Tierra.

Venom

AGENDA INTERGALÁCTICA

La dupla Brock-Venom se roba el show, en un largometraje que abusa justamente de eso, del show, en tiempos cuando Los Guardianes de la Galaxia, Antman y Deadpool, han dejado el listón bastante alto en cuanto a super héroes relajados, sarcásticos y hasta chaborros.

 

“Venom” maneja relaciones amorosas sin entusiasmo, conexiones de los personajes con pocas ganas de convencer, aunque en el guión se avizoren pizcas de buena materia prima:  la presencia de personajes de diversas etnias que se fusionan con los extraterrestres, que llegan con motivaciones muy distintas, el terror más denso y enfático que el de otras obras Marvel y, especialmente, la manera como el alien logra ser convencido por un periodista perdedor pero noble, de cambiar su agenda intergaláctica de villanías. Esta última sazón, aunque desaprovechada por el apuro del director, Ruben Fleischer, no obstante es la que hace del film una pieza entretenida, que encuentra en Tom Hardy un pilar
fundamental.

En efecto, el actor de “El Renacido” y el nuevo “Mad Max” es poseído por Eddie Brock, y opaca con su entusiasmo a casi todo el elenco, con la excepción de Woody Harrelson, como Cletus Kasady, por quien vale la pena quedarse a esperar una escena post crédito que anuncia tiempos mejores para la franquicia del simbionte y el periodista.

En resumen, “Venom” no es la peor, resulta entretenida (a pesar de chistes algo gruesos), pero pudo ser exorcizada para despojarla del fantasma de lo previsible y efectista, para así ganar en toda comparación.

Venom

PALABRAS MAYORES

El director Ruben Fleischer es más conocido por su film Zombieland (cuya segunda parte está en preproducción), por realizar capítulos de la serie Superstore y largometrajes como “Brigada de élite”.

Está por verse si luego de la fría bienvenida de la crítica a Venom, Fleischer asumirá las riendas de la secuela, pero deja en claro que es lo que vendrá: “Nos gustaría pensar que esta película se expandirá en otras y Carnage (Matanza) es, en mi opinión, el adversario de Venom más adorado, con la excepción de Spider-Man. […] Pero la intención o la ambición era mostrar que esta franquicia puede seguir creciendo en el futuro con un personaje tan querido interpretado por Woody Harrelson”.

Por su parte, Tom Hardy dijo a www.publinews.gt sobre “Venom”: “Soy un novato en el mundo de Marvel, y para mí fue un gran desafío sumergirme en este universo, formar parte de él. Experimenté riesgo y presión al mismo tiempo, de cómo hacerlo bien para que los fans te acepten. Todavía no entendí si hice todo bien, tengo que analizarlo más
tarde. Pero me parece que hicimos una gran película, la que toda la familia puede ver. Tengo un hijo de 10 años y a él realmente le gustó”.

Venom
Michelle Williams y Tom Hardy

HISTORIA DEL ANTIHÉROE

Venom fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane. Su primera aparición fue Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984) y aún cuando es uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel, antagonista de Spider-Man, es un supervillano diferente, más un antihéroe oscuro, que ha conquistado a los fans, por
lo que varias colecciones de cómics llevan su nombre en portada.

Antes de que Tom Hardy interpretara al humano vehículo del simbionte, en la actual “Venom”, Eddie Brock fue encarnado por Topher Grace en la película Spider-Man 3 (2007).

Se le conoce como la Araña Negra, pues posee características tomadas de Spiderman desde que se apoderó del héroe arácnido. Esos poderes son resaltantes en “Venom”,  aunque el humor y la ética de su nuevo “vehículo”, Eddie Brock, terminan alterando la sensibilidad del extraterrestre.

ALBERTO MARTÍNEZ