Ametrallaron al director de la DIEP y sus dos escoltas

En horas de la madrugada de este viernes, una poderosa organización delictiva, incursa en una cadena de homicidios y otros delitos, asesinaron con ametralladoras al jefe de la DIEP en el estado Zulia y a sus dos escoltas.

También te puede interesar: Ultimaron a paramédico y su madre en un asalto

al
El carro donde viajaba el funcionario

El suceso ocurrió en el sector Monte Pío, vía a la autopista Lara Zulia, informaron las autoridades policiales.

Se indicó que Benito Cobos abandonó la ciudad de Maracaibo a bordo de un vehículo, conducido por uno de sus escoltas hacia su residencia en Cabimas, presumiéndose que las tres víctimas residían en esa zona de la costa oriental del lago.

Cuando pasaban por el sector Monte Pío, el grupo de malhechores salió sorpresivamente del monte y con las respectivas armas, comenzaron a dispararle al automóvil donde viajaba el funcionario que trabajaba de comisión de servicio para ese organismo policial.

El carro recibió múltiples disparos, cuyos proyectiles impactaron asimismo a los tres

Benito Cobos murió baleado en la madrugada de ayer

ciudadanos, quienes murieron de manera inmediata, según lo indicado a los periodistas.

Luego los homicidas emprendieron la huida en un carro que pasó minutos después por la zona y de acuerdo a la sospecha, el caso se trataría de un acto de retaliación con sus funciones.

El asunto como tal se muestra muy sospechoso, y dependiendo de esa premisa, se puede informar que los homicidas contarían con la complicidad de algún funcionario que trabaja dentro de la DIEP.

Los sospechosos sabían a qué hora pasaría su enemigo por la zona y las características del carro. Incluso se habló de un crimen planificado por una banda peligrosa banda. Se trata de un sicariato.

En función de identificar y ubicar a los homicidas, comisiones del Cicpc se trasladaron al lugar, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias de interés criminalístico.

Se comentó además que todos los organismos de seguridad están abocados a reforzar las pesquisas que adelanta la gente de Homicidios, y se espera que en las próximas horas se tenga una respuesta contundente.

Cobos, quien pertenecía a las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue nombrado en ese cargo en el mes de diciembre por instrucciones del gobernador Omar Prieto, y al parecer, el hombre habría “tocado intereses oscuros” de grupos vinculados en una serie de delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ