Desur aprehendió a 9 sujetos con material estratégico y un contrabando de alimentos

Loading...

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo el mando del teniente coronel Suárez Matheus, cumpliendo instrucciones del general de Brigada, José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, activaron un dispositivo especial de seguridad en la región, teniendo como resultado la captura de nueve sujetos y la confiscación de elementos de interés investigativo y criminalístico.

Los militares pertenecientes a la Destacamento de Seguridad Urbana, Desur, con sede en San Vicente, durante la semana efectuaron varios procedimientos y uno de ellos obedeció a la detención de siete sujetos vinculados a la extracción de material estratégico.

En la gráfica se observa a los detenidos con los alimentos

Se dijo que los castrenses decomisaron alrededor de 50 kilos de cobre y material chatarra. Los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Y en un segundo trabajo de inteligencia y seguimiento, contraatacando a los revendedores de productos alimenticios regulados por el Gobierno Nacional asestaron otro contundente golpe a las mafias del contrabando, según la fuente consultada.

Se arrestaron a dos individuos, identificados como Elvis Alexander Ortega y Edison Agüero Rodríguez, quienes se desplazaban entre Maracay y Lamas en un camión Chevrolet, modelo NPR, matrícula A51BC4V, desviando un cargamento de alimentos requeridos actualmente en la población.

También te puede interesar: Desarticularon “Los Alcantarilleros” que incursionaban en Las Acacias

Se recuperaron 200 bultos de harina precocida, 100 de pasta, 100 de arroz y 50 bultos de aceite, así como otros productos. La actuación de los militares fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.

La fuente comentó que los guardias nacionales se mantienen en las calles cumpliendo instrucciones del teniente coronel Suárez Matheus, comandante de la respectiva unidad y el mayor Matheus Araujo, segundo comandante de la unidad castrense. La GNB está al servicio del pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...