Lo hallaron muerto con un disparo de escopeta en Av. Los Aviadores

Loading...

Entre las 10:00 y 11:00 de la mañana del miércoles, transeúntes de la avenida Los Aviadores del municipio Libertador, localizaron a unos 500 metros aproximadamente del Centro Comercial, ubicado en esa arteria vial, el cuerpo de una persona de sexo masculino presentando una herida por arma de fuego.

Jhon León, su hijo, en medio de su tristeza y acongojado por la muerte de su progenitor, sacando fuerzas de voluntad y lamentando profundamente lo ocurrido a su ser querido, ante los periodistas, identificó a su padre como Patrocinio León Losada, de 56 años de edad, quien residía en la calle Independencia del barrio Bello Monte, en Palo Negro.

Jhon León, hijo de la víctima, imploró justicia por la muerte de su padre

El joven dijo, “mi padre se ganaba la vida trabajando a la construcción y de su relación amorosa con nuestra madre, procreó cinco hijos, ya mayores de edad”.

– De él nunca tuvimos quejas y siempre nos dio buenos ejemplos y nos aconsejaba que fuésemos unos verdaderos ciudadanos de este país. Fue un padre maravilloso.

– Cómo de costumbre, comentó, mi viejo salió de la casa a primera hora de la mañana del martes a su trabajo, nos echó la bendición y prometió que regresaría, sólo nos pidió que nos cuidáramos.

Así transcurrieron las horas, “y cerca de las 8:00 de la noche, una persona, de quien desconocemos, le dio la cola hasta el Centro Comercial Los Aviadores”, afirmó.

Ante la falta de transporte público en horas nocturnas hacia esa jurisdicción como en el resto del estado, un dilema que pareciera no tener solución y cada quien hace lo que mejor le parezca, Patrocinio León se fue caminando desde ese sitio hasta su casa en Bello Monte.

Patrocinio León Lozada, muerto de un tiro de escopeta

Cuando llevaba unos 500 metros aproximadamente, unos delincuentes que incursionan presuntamente en horas nocturnas para atacar a la gente que se dirige por ese sendero a pie, salieron del monte y “emboscaron a mi viejo”, efectuándole un disparo a nivel de la columna con salida en el estómago.

– Y esa noche, nos quedamos esperándolo para cenar, pero nunca llegó y ante su ausencia de nuestro entorno, los familiares, amigos y allegados a la familia, comenzamos a buscarlo por todos lados e incluso visitando comandos policiales.

– Todos desesperados, por cuanto no es fácil tener a un ser querido muy especial desaparecido en circunstancias muy extrañas, empezamos a rastrear esa zona y a unos 500 metros del mall de Los Aviadores, visualizamos su cuerpo.

El denunciante le dio crédito a la Policía de Aragua, y una vez que ubicaron el cuerpo, se notificó el caso a los investigadores de homicidios con sede en Santa Cruz del municipio Lamas, expresó el muchacho.

Añadió que el móvil que ellos manejan es el robo de las pertenencias de su padre, aunque acotó que él no acostumbraba cargar en la ropa bienes de valor, debido a la inseguridad reinante en la avenida Los Aviadores.

A través de los medios de comunicación social, dijo, “imploro que la muerte de mi padre no vaya a quedar impune. Su muerte nos tiene a todos destruidos de dolor y llanto. No es una tarea fácil de superar en medio de las circunstancias del caso.

ALLÍ VIOLARON A UNA JOVEN

Por otro lado, los allegados a la familia de Patrocinio denunciaron que hace unos días, unos sujetos aún sin precisar características violaron a una joven e incluso la asesinaron.

Cometieron una atrocidad y ese asunto aún está en proceso de investigación, según sospechamos. Pero lamentablemente el Cicpc no ha dicho nada y se teme que eso le pueda ocurrir con el señor Patrocinio.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...