Desarticularon “Los Alcantarilleros” que incursionaban en Las Acacias

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Funcionarios de la Policía de Aragua, pertenecientes al Centro de Coordinación Maracay Este, en el momento cuando realizaban labores de patrullaje, cumpliendo instrucciones del coronel José Gregorio Viloria, comandante general de la PA, desmantelaron una banda de delincuentes relacionados en el delito de hurto de material estratégico del Estado venezolano.

La captura ocurrió a las 11:00 de la mañana del martes en la avenida Constitución cruce con la calle 15 de Piñonal, información facilitada a los medios de comunicación social.
Por el caso se logró la aprehensión de tres individuos en el instante cuando sustraían las tapas de las bocas de visitas que serían comercializadas en las chatarreras de la ciudad y en otros espacios de la ciudad.

Se tratan de Juan Feliberto Hidalgo de 56 años, quien reside en la avenida 9 casa número 27, en Piñonal; Fredmar Roman Henríquez Guarenas, 30 años, con vivienda en la vereda 85, casa 04 de Las Acacias y Wilmar Onofre Zurita de 55años, residenciado en la Calle Félix María Paredes casa número 95 Piñonal.

Los sospechosos venían operando en Las Acacias, San José y Piñonal, entre otras comunidades. Ante el cúmulo de denuncias, funcionarios de Las Acacias, al mando del supervisor jefe Jesús Marín, se vieron en la necesidad de realizar un trabajo de investigación.

Tras varios días de seguimiento, los dirigidos de Marín dieron con el paradero de los antisociales, logrando así desarticular el grupo hamponil. Los capturados quedaron en la fiscalía 7ma del Ministerio Público, a cargo de la abogada Fabiola Zapata.

En el transcurso de las próximas horas, los ladrones serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua. El dispositivo, cumpliéndose instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, se mantendrá activo en esa zona de la ciudad de Maracay.

Por lo tanto, las fuentes consultadas hicieron un llamado a las comunidades y consejos comunales a reportar la denuncia de personas que se dediquen a la sustracción de material estratégico en Maracay.

Loading...