Buscan a tres individuos más por homicidio de Sergio Duarte

De acuerdo a las fuentes consultadas, funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas buscan entre “cielo y tierra” a tres individuos más implicados directamente en el secuestro y posterior homicidio del reconocido hacedor de mises, Sergio José Duarte Zambrano.

También te puede interesar: Abatidos dos roba-quintas al enfrentarse al Cicpc

buscan
Imagen archivo

Se tratan de Leonardo Araque (36), Eduardo Gutiérrez (49) y José Gregorio Bejarano, quienes presuntamente conocían a la víctima y su movimiento en el eje Este de Aragua.
Además mantenían comunicación directa con Eliezer González Guzmán, presunto autor material e intelectual de la muerte del reconocido modista aragüeño.

Se dijo de manera extraoficial que González Guzmán habría sostenido una fuerte discusión con su pareja, debido a “discrepancias” y la relación terminó en ese entonces.

Sin embargo, Eliezer prometió que ese asunto no se quedaría así y “juró que se vengaría” por lo ocurrido entre ellos. Con la ayuda de los tres sujetos, el delincuente trató de retomar la relación con Sergio.

En efecto así sucedió. El 8 de julio, el reconocido artista quedó en verse con su pareja en La Victoria y en un sitio no precisado, se registró un fuerte altercado entre ellos.
Incluso, se comentó, se fueron a los puños y Sergio, en un acto de desesperó salió corriendo desesperadamente, y es en ese momento cuando el sospechoso accionó el arma contra el hacedor de misses.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, afirmó en declaraciones ofrecidas a los periodistas en la ciudad de Caracas, que la víctima recibió un disparo cuando huía.

Y para eliminar cualquier sospecha o elemento que lo vinculara en la muerte de su pareja, González Guzmán trasladó en la camioneta de su pareja el cadáver hasta esa zona boscosa y con la ayuda de los compinches, se abrió una fosa improvisada.

De allí huyó con rumbo desconocido, y tras denunciarse la desaparición del personaje de las pasarelas ante el Conas, se inició una investigación, mientras que el Cicpc, luego de las averiguaciones de rigor, se tramitó una orden de captura contra el sujeto.

Y el sábado fue detenido en una zona del área capital. Tras confesar el crimen y donde lo había enterrado, se procedió a desenterrar el cadáver del ciudadano durante las primeras horas de la mañana del domingo. Ahora debe afrontar la justicia con todas las implicaciones que estipula la legislación.

LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS

A la Morgue de Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry, acudieron en la mañana de ayer, los familiares y amigos íntimos del artista, con el propósito de retirar los restos de Sergio Duarte.

Pasadas las 9:00 de la mañana, en una carroza fúnebre los dolientes trasladaron el féretro hasta la población de San Joaquín de Carabobo, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio Campo de Paz.

Allí lo esperaban el resto de los amigos, familiares y personas de la comunidad. Se trató de una ceremonia muy privada, según lo informado a los reporteros.

Mientras esperaban que le entregaran el cadáver, los periodistas trataron de conversar con los familiares de la víctima, pero éstos no ofrecieron declaraciones, pues se encontraban sumamente afectados por la pérdida irremediable de un ciudadano que brilló por Venezuela.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo