Abatidos dos roba-quintas al enfrentarse al Cicpc

Loading...

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay, al mando del Comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones, y del Inspector Jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones de este despacho, dieron de baja en El Consejo a dos supuestos antisociales que al parecer eran miembros de la organización delictiva del extinto “El Mariachi”, en medio de un intercambio de disparos.

También te puede interesar: Conas-Aragua investiga secuestro de joven en Maracay

Cicpc
(De izquierda a derecha) “El Virolo” parte de la banda “El Mariachi” y el Inspector jefe, Ramòn Duque.

Los hechos se registraron entre las 6:00 y 7:00 de la noche del sábado, gracias a un arduo trabajo de inteligencia y campo que dio como resultado la ubicación exacta de los presuntos delincuentes.

Se presume que los sospechosos estaban vinculados al ataque a comisiones de dicho cuerpo detectivesco ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando los funcionarios acudieron hasta la calle Méndez Godoy del sector Sabaneta, en busca de los miembros del “Tren del Sur”, como parte de la “Operación Madriguera”.

En este hecho habría resultado herido el inspector jefe Ramón Duque, quien recibió un tiro rasante en la región cefálica, por lo que fue atendido de emergencia, siendo trasladado a un centro asistencial cercano y luego remitido a un centro clínico privado de Maracay.

Posteriormente, funcionarios de la policía científica se acercaron a la calle Urdaneta de El Consejo, en busca de los sospechosos del ataque, lugar donde avistaron a los dos supuestos malhechores.

Inmediatamente les hacen el llamado de alto para su aprehensión, sin embargo, al verse al descubierto rápidamente desenfundaron sus armas de porte ilegal y consecuentemente las accionaron contra los Criminalistas.

Ante el caso, los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus armamentos reglamentarios, para su protección y la de los residentes del lugar, originándose una balacera.

A los minutos resultaron heridos Jorge Luís Valbuena Torres, apodado en los bajos mundo “El Virolo”, y su compinche “El Casaguita”. Y fueron trasladados al hospital José María Benítez de La Victoria, falleciendo cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

Incautaron dos revolver calibre 38, entre otras evidencia de interés criminalistico.

Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
Foto | YOEL ZAPATA

Loading...