Adiós al gran propulsor de talentos Sergio Duarte; inspiracion y brillos

Hoy nos corresponde el doloroso compromiso de decirle adios a Sergio Duarte y al mismo tiempo eternizar su ejemplo de evolución personal y profesional, en reiteradas ocasiones a la orden de la proyección de talentos y de Aragua, estado que gracias a él, deslumbró en escenarios sin fronteras.

Su vida indudablemente rimó con la pasión, la curiosa rutilancia de las lentejuelas y – como  a  él le gustó alguna vez ser definido- con el poder de la inteligencia emocional que lo llevó a ser líder cuando muchos pensaron que sería un anónimo trabajador de la belleza.

Por las aulas de la empresa que inauguró Sergio Duarte, People’s Model,  pasó Miss Universo 2013, María Gabriela Isler y la actriz, animadora y ex Miss Charyl Chacón. Fue el descubridor de la animadora Andreína Castro (Animadora de La Bomba en Televen, Miss Aragua 2009 y Teen Model Venezuela 2007), Keidy Moreno (Miss Aragua 2001, World Super Model 2002,  modelo internacional, fotógrafa, protagonista del video Mi Bendición de Juan Luis Guerra)  y  también de tres inolvidables Miss Earth Venezuela:  Andrea Rosales (2015) Caroline Medina (2010, también Teen Model Venezuela 2009 y Reina Hispanoamericana 2010) y  Marianne Puglia (monarca del 2006 , que fue Sambil Model y posteriormente celebridad en Italia) .

El  consagrado manager y  maquillador, tuvo el record de haber logrado dos Mister Venezuela consecutivos: Gabriel Correa (2015, también Mister Supranational vigente) y Renato Barabino (2016), además de ser él quien formó a Luis Marrero (Primer Finalista del Mister Venezuea 2017).

La lista de quienes Sergio apoyó con sus consejos e inspiración incluye a su adorada Alicia Machado, a  la consagrada Mariángel Ruiz, a Aura Ávila (Miss Aragua 2003, host de televisión y Chica Pilsen), Ligia Hernández (Miss Aragua 2008, Finalista del Reina Hispanoamericana 2008, Chica Pilsen y Miss Hawaian Tropic 2012), como parte de un extenso etcétera, muchas veces nutrido por su trabajo para Osmel Sousa, quien siempre respetó el tino de Duarte para dar con el talento adecuado  para certámenes de belleza, a tal punto, que para el momento de su secuestro(ocurido el 8 de julio), poseía la franquicia de Aragua y zona llano de El Concurso By Osmel.

En su faceta de productor, en algún momento Sergio Duarte tuvo en sus manos las franquicias de  Teen Model Venezuela, el Mister Venezuela y el Miss Venezuela. Fue reiteradamente  aliado de “El Siglo” y nos acompañó en la realización del certamen Reina de los Toros de Aragua. Elevó de manera consistente el reinado de las Ferias de Maracay, a escenario para el descubrimiento de grandes luminarias. Asumió la materialización  del reinado del Municipio Santiago Mariño,  así como también el «Diosa de Tacarigua», «Reina de la Aviación», «Reina de la Casa de Italia de Maracay»,  «Señorita Canarias» y recientemente el evento Reina de Municipio Libertador.

De su pericia para el maquillaje, pueden dar fe muchas mujeres de Aragua y también Mirla Castellanos, Neyda Perdomo, Mirtha Perez, Milena Santander, Gabriela Spanic, Elisa Rego, Scarlet Linares, Christina Dieckman,entre muchas otras inspiradoras celebridades.

Nacido un 6 de agosto, este emprendedor maracayero con inicial vocación para la pintura, fan de iconos  como Marilyn Monroe y de emblemas de la nostalgia musical como Amanda Miguel, Mirla Castellanos y muchos legados de la década de los 70 y los 80,  forjó con trazo firme una trayectoria que cuesta resumir y que no se diluirá, porque lo que sembró en cada uno sus pupilos y pupilas, equipo de trabajo, cercanos y parientes, fue la convicción de que todo comienza en familia y con la convicción de convertir los sueños en verbo.

elsiglo