Eliezer González llevó a las autoridades hasta donde enterraron a Sergio Duarte

Enterrado a gran profundidad en las riberas el río Tuy fue localizado el cadáver de Sergio Duarte, 82 días después de que fuera secuestrado en algún punto del eje Este, al que se trasladó en su camioneta con el fin de encontrarse con un sujeto identificado como Eliezer González, con quien al parecer sostenía una relación sentimental.

También te puede interesar: Dos hombres resultaron abatidos en enfrentamiento con el Cicpc

Segio Duarte
Sergio Duarte, conocido preparador de misses

Y luego de casi dos meses de incertidumbre y de numerosas versiones extraoficiales, fue precisamente Eliezer González quien aportó la información final que permitió cerrar policialmente este caso que conmovió a la colectividad aragüeña, y que tuvo repercusiones internacionales, dada la condición de preparador de mises de Duarte.

Se supo de forma extraoficial que González fue detenido en la ciudad de Caracas, una vez que el juez de la causa encontró indicios suficientes para procesarlo por secuestro, y una vez fue aprehendido, decidió, no solo confesar el crimen, sino guiar a los funcionarios hasta el sitio donde dispusieron del cadáver.

Así quedó asentado en el expediente K-18-0089-00223, que señala que González confesó su participación en el secuestro y posterior muerte de Duarte.

El expediente precisa que González indicó a los funcionarios como llegar al lugar donde le dieron muerte, para posteriormente enterrarlo en área boscosa correspondiente al sector El Conde, y ubicada en las inmediaciones de la Hacienda Santa Teresa, en El Consejo, estado Aragua.

CON EXCAVADORA

Ya con los datos en mano, y dada la cooperación de González, una comisión mixta del CICPC y GAES Aragua se trasladó con el detenido el día sábado al lugar señalado, pero por condiciones climáticas tuvieron que suspender la búsqueda para el día de ayer.

Y efectivamente, ayer desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios precisaron el punto de búsqueda y llevaron hasta el sitio una retroexcavadora, con el fin de realizar una excavación a mayor escala, pues el cadáver estaba ubicado al menos a dos metros de profundidad, en la ribera del río Tuy.

Y luego de un esfuerzo de excavación realizado con el cuidado de no desmembrar el cuerpo, ni afectar elementos de interés criminalístico, la comisión de búsqueda logró ubicar el cadáver que se encontraba completo, lo que permitió avanzar de forma más expedita en el proceso de identificación.

DESDE CARACAS

Se supo que este hallazgo fue realizado por los funcionarios de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro de Caracas, quienes desde la tarde del sábado se encontraban realizando labores de inteligencia en la zona, por medio de un gran despliegue de seguridad.

A la escena se apersonaron comisiones de la División de Homicidios del estado Aragua y autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes realizaron el levantamiento de los restos para posteriormente llevar a cabo los estudios antropológicos y de odontograma forense que permitan definir legalmente la identidad.

Igualmente se procedió a realizar los análisis a las prendas de vestir que aún quedaban en la escena, con la que procederían a confirmar la identificación de la víctima y de esa manera poder relacionarla con los casos de desaparición y secuestro que se han suscitado en la entidad los últimos tres meses, entre los que destacaba la desaparición del asesor de misses aragüeño Sergio Duarte, desde el pasado 08 de julio, lo que en tiempo récord fue confirmado por las autoridades investigativas.

Vale destacar que la escena estuvo custodiada tanto por los agentes como por el servicio de seguridad de la empresa, desde tempranas horas de la mañana hasta pasadas las 12:00 del medio día, quienes estuvieron encargados de resguardar el lugar entre tanto los expertos realizaban las indagaciones necesarias.

CASO SONADO

Aunque se espera para hoy las autoridades aporten información oficial sobre el caso, se conoció que la identificación se logró gracias al esfuerzo mancomunado del personal de antropología del Cicpc, el cual fue activado ayer, incluso los que estaban de días libres, ya que no sola bastaba la confesión del implicado para tomar como cierta su versión.

Cabe destacar que desde el momento en que se dio a conocer la desaparición de Sergio Duarte, todas las miradas se orientaron hacia Eliezer González, pues fue a su encuentro que se dirigió el experto en modas aquel domingo 8 de julio, fecha desde la cual nadie volvió a saber del conocido y apreciado profesional de la belleza.

Pero en el transcurrir de su desaparición, la justicia no había decidido implicarlo oficialmente, lo que ocurrió el viernes pasado, cuando se procedió a detenerlo en la ciudad de Caracas, abriendo así el capítulo final de esta triste historia que enluta a una familiar aragüeña, y que deja un profundo sentimiento de tristeza entre sus allegados, amigos, y todas las personas que le conocieron en el marco de su exitosa carrera de modas y de formación de modelos.

MÁS PREGUNTAS

Importante precisar que fueron escasas las informaciones oficiales sobre el caso, lo que permitió que abundaran rumores y versiones intactas del caso, conociéndose incluso que al menos dos personas fueron detenidas en Colombia, en posesión de la camioneta de Duarte, sin embargo, estas detenciones al parecer no aportaron información determinante para resolver el caso.

Ya sabiendo el trágico destino de Sergio Duarte cuando inició aquel viaje a La Victoria con el fin de encontrarse con alguien en quien confiaba, quedan abiertas numerosas interrogantes que seguramente serán respondidas en el marco del cierre definitivo de las investigaciones, pero que apuntan principalmente a saber quién fue el autor intelectual del asesinato y qué motivos tuvo para cometer este horrendo crimen.

Y en el caso de la confesión de Eliezer González, sería importante saber quiénes lo ayudaron a asesinar y a enterrar a Duarte en esta zona perdida de El Conde, a donde hubiese sido imposible llegar sin su confesión, elementos que permitirán a la comunidad aragüeña entender las fuerzas oscuras que se movieron en torno a Sergio Duarte, quien a la luz de los acontecimientos, jamás sospechó la trampa hacia la que dirigió aquel fatídico domingo 8 de julio.

elsiglo

Loading...