Con éxito comenzó la Expo Valencia 2018

Este viernes, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inauguraron la Expo Valencia 2018, un evento que promueve el rescate del Centro Histórico de la Ciudad y permite impulsar el aparato productivo de la capital carabobeña.

Luego de un emotivo acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, las autoridades realizaron un recorrido por todas las exposiciones dispuestas desde la calle Colombia con Montes de Oca hasta la plaza Bolívar, a fin de interactuar con los expositores que se dieron cita en este importante evento comercial, que reúne lo mejor de la gastronomía, cultura, turismo, arte, construcción, entre otros.

Más adelante, el mandatario regional manifestó sentirse contento y reconoció este evento como un hecho histórico en la entidad. “Hoy 28 de septiembre de 2018 ha quedado formalmente inaugurada la Expo Valencia 2018 y aprovecho para felicitar principalmente al alcalde y a su equipo, quienes han hecho posible este planteamiento que le hacemos al estado, al país y sobre todo a los valencianos”, indicó.

Asimismo, señaló que este evento comercial tiene como propósito fundamental la recuperación del Casco Histórico y proyectarlo como un gran espacio para el comercio, porque el centro de Valencia ha sido una realidad histórica por más de 200 años. “Me siento muy orgulloso y agradezco profundamente a todas las personas del sector público y privado que creyeron en nosotros, y que hoy han venido a mostrar todo su apoyo”.

Recuperación integral

De acuerdo a las expectativas económicas previstas a corto plazo para recuperar el centro de la ciudad, el gobernador manifestó los avances generados desde su gestión en articulación con la Alcaldía de Valencia.

Refirió que se ha comenzado la recuperación de los inmuebles históricos, fundamentales y protagónicos del centro de la ciudad, conjuntamente generamos elementos de seguridad como la creación de la Brigada Ciclista, además de incorporar más de 120 patrullas a la policía regional.

Igualmente destacó que Valencia está resguardada y tiene una sensación de seguridad que antes no tenía y que va a permitir inversiones de mediano y largo plazo, para tener un gran abanico de opciones en materia comercial, industrial y económica.

SERVICIOS PÚBLICOS

Lacava anunció que a partir de la próxima semana, junto a los 14 alcaldes del estado Carabobo, se va a comenzar una arremetida en materia de servicios públicos que se iniciará en los municipios Puerto Cabello y Valencia, para consolidar sobre todo lo referido al agua que es tan importante.

Aseguró que se están realizando inversiones importantes en el Pao Cachinche para el sistema de bombeo hacia los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua y San Diego, para que el agua llegue como debe ser.

Proyecto vanguardista

Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, sostuvo que, “después de tantos meses de trabajo y esfuerzo de un equipo multidisciplinario conformado por gente importante de la ciudad de Valencia, que por años han estado trabajando en este proyecto de rescate del Centro histórico, hoy 28 de septiembre se lleva a cabo esta exposición donde participan más de 120 empresas, comerciantes e industriales, quienes creyeron en esta iniciativa”.

De igual modo, explicó que esta primera etapa de recuperación del Centro histórico de la ciudad comprendió la recuperación de monumentos históricos entre ellos el Teatro Municipal de Valencia.

Las actividades de la Expo Valencia 2018 se extenderán hasta el domingo 30 de septiembre, ofreciéndole a propios y foráneos eventos gastronómicos, culturales, turísticos, además de arte, exposiciones artesanales y buena música.

Fuente: Prensa Gobierno de Carabobo

Loading...