Villegas detención de Bravo son señales negativas de libertad de expresión

El reconocido periodista venezolano Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, expresó su opinión en torno a la detención de su colega Isnardo Bravo, quien es además directivo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas.

Afirmó que “cuando es detenido un periodista o cuando es sometido a alguna medida restrictiva el gremio se preocupa por su integridad física y se preocupa por el ejercicio del periodismo, por la libertad de expresión, porque este tipo de detenciones son señales muy negativas a la hora de evaluar el estado de la libertad de expresión en Venezuela”. 

Villegas aseguró que al enterarse de esta situación “sentí lo que hemos sentido todos los periodistas cuando estas cosas ocurren, que no solamente se trata de una medida contra Isnardo Bravo sino contra el ejercicio del periodismo”.

Asimismo, exhortó a sus colegas periodistas, que incluso militan en las filas del chavismo “a reaccionar frente a este tipo de cosas porque hoy le toca a Isnardo Bravo, mañana puede ser cualquiera, cualquiera que exprese una posición disidente, una crítica, cualquiera que quiera hacer una denuncia puede ser sometido a una decisión arbitraria”.

A su juicio, “nosotros en una democracia no podemos acostumbrarnos a que este tipo de cosas ocurran: las detenciones de periodistas, las agresiones contra medios o las amenazas, o toda una política de restricción, de inseguridad para el ejercicio de la profesión”.

Villegas hizo un llamado al fiscal General de la República, Tarek William Saab, a que “aclare cómo es que se le dictó esta medida de prohibición de salida del país al colega, quién la dictó, por qué razón, cuáles son las cosas que se le imputan al colega Isnardo Bravo”.

“La libertad de expresión es una conquista que tenemos en la Constitución, el derecho a informar, el derecho a criticar, yo he visto mensajes en las redes sociales absolutamente para mí sorprendentes, indignantes, de gente justificando la represión, profesionales justificando la represión, justificando que alguien sea cuestionado por sus posiciones políticas o por sus posiciones como periodista, e incluso además alentando a que sigan tomándose decisiones de esta naturaleza”, agregó.

Finalizó expresando su solidaridad con la familia del colega Isnardo Bravo y con todo el gremio por esta situación. “Y por supuesto, clamar por su libertad y también por respeto a su integridad física y moral”.

Fuente: Globovisión

Loading...