Rodríguez: Acusaciones a Chile, Colombia y México están basadas en declaraciones

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e Información realizó declaraciones a través del canal del Estado, sobre el balance de los presuntos implicados internacionales (Colombia México y Chile) en el atentado al primer mandatario Nicolás Maduro.

Señaló que las respuestas ofrecidas por las embajadas de Colombia, Chile y México “son una decepción”.

Asimismo instó a los Gobiernos de estos países a iniciar un proceso de investigación que aclare su presunta intervención en los hechos según las declaraciones voluntarias propias de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, quien aseguró que realizó llamadas telefónicas a Virginia Antonieta Da Silva alias Génesis que era el soporte financiero y logístico del hecho.

Exigió que estos hechos sean dilucidados por los gobiernos implicados y que la solicitud del Ejecutivo nacional es abrir investigaciones pertinentes puesto que esta información es basada en confesiones de los detenidos.

Por otra parte, hizo énfasis en la presunta participación del Gobierno Colombiano con el nombre de Mauricio Jimenez quien estaría a cargo de dejar pasar al detenido alias “Bond” que estaría avalado por la declaración de “Morfeo” quien también aseguró utilizar esta vía como ingreso al país con ayuda de este funcionario de migración.

Fuente: Globovisión