Gobernador Marco Torres supervisó zona afectada por desbordamiento de la canal

Este domingo, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado de su tren ejecutivo, autoridades de Protección Civil y miembros del Poder Popular organizado, se trasladó al sector Los Olivos Viejos de la ciudad de Maracay para dar atención y respuestas inmediatas a la comunidad, luego que los torrenciales aguaceros registrados durante la noche del pasado sábado ocasionaran el desborde de la canal general Zaraza, trayendo como consecuencia que varias viviendas resultaran anegadas.

El Mandatario regional hizo acto de presencia en el sitio acompañado de las brigadas sociales, donde efectuó un recorrido casa por casa para personalmente llevar a cabo la evaluación de la problemática y conocer de voz de los vecinos lo ocurrido por el efecto de las precipitaciones.

“El gobierno bolivariano en pleno está aquí. Bajo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro para atender de inmediato las necesidades de nuestro pueblo. Cuenten con todo mi apoyo, cuenten con todo mi respaldo, y para eso me vine yo para acá, para yo mismo chequear e inspeccionar. Para que nadie me eche cuento. Y es importante, y debemos recordar las enseñanzas de nuestro presidente Chávez, estar allí con el pueblo, de la mano con las comunidades. Sabemos que hay dificultades pero aquí estamos nosotros para darle respuestas y buscar las soluciones juntos”, aseveró el mandatario regional durante un encuentro con los afectados.

Al lugar, y bajo las órdenes inmediatas del jefe regional se trasladaron las maquinarias pesadas y retroexcavadoras necesarias para realizar la remoción de los sedimentos que quedaron luego que se desbordara la canal en la zona y anegara un total de 49 viviendas y produjera daños estructurales a 3 edificaciones.

Diagnóstico de necesidades y operativo de salud

Tras el recorrido de la casa por casa y la evaluación primaria de necesidades, el gobernador Marco Torres instruyó el despliegue de las brigadas sociales de Somos Venezuela, Ubch, Chamba Juvenil, además de los funcionarios de Protección Civil para que realizaran el diagnóstico de necesidades de las familias que resultaron afectadas por los fuertes torrenciales.

Explicó que tras este estudio se permitirá coordinar las ayudas necesarias para darles respuestas a las necesidades de los vecinos con la mayor prontitud posible.

Otro de los apoyos que se coordinó bajo las órdenes del Gobernador, fue el despliegue de los equipos de salud para llevar a cabo labores de abatizaciones y jornadas de vacunación, tanto en niños como adultos, con el fin de prevenir enfermedades propias de la temporada lluviosa.

Comunidad Los Olivos agradecida por atención inmediata

Vecinos del lugar acompañaron al jefe regional durante todo el recorrido que se extendió por varias horas para conocer a fondo las condiciones en que fueron afectadas las familias y los daños ocurridos por las anegaciones en el lugar.

“Estamos agradecidos y reconocemos que por primera vez, un gobernador en revolución se ha metido aquí y nos ha tomado en cuenta de manera rápida para atender nuestra emergencia”, indicó una de las voceras del lugar.

Al respeto, Marco Torres recordó a los líderes comunitarios que es un trabajo mancomunado, donde gobierno regional, alcaldías y Poder Popular organizado suman esfuerzos para realizar acciones preventivas y colaborar en la limpieza de los canales, ríos y diques.

“Es importante recordarles que no solamente el Gobierno debe venir y realizar las limpiezas necesarias, sino que también como comunidad organizada deben colaborar para no botar basura en las canales y evitar la obstrucción del paso de las aguas de lluvias. Es tarea de todos”, señaló.

elsiglo