Desbordamiento de la canal afectó a unas 15 viviendas

Loading...

Luego del torrencial aguacero que afectó gran parte de la ciudad d Maracay y sectores circunvecinos durante la noche del sábado y parte de la madrugada, así como también se tuvo un prolongado apagón en algunos puntos del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, se arrojaron varios eventos fortuitos, según los reportes suministrados a los periodistas.

Aparte de la caída de algunos árboles, se informó que la canal que atraviesa Los Olivos, en la zona norte de la ciudad, se desbordó considerablemente afectando al menos unas 15 viviendas ubicadas en el callejón Pedro Zaraza, informó el señor Jonathan Puerta, quien fungió de vocero comunitario.

Dijo que hubo un desbordamiento, afectando a un número importante de ciudadanos, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

Tal evento ocasionó la pérdida de enseres electrodomésticos, ropa, alimentos y otros bienes materiales, situación por la cual los vecinos de la comunidad de Los Olivos, en la zona Norte de la ciudad, necesitan en los actuales momentos una “mano amiga” para resolver el problema momentáneo, informó Puerta.

Por lo tanto, las familias solicitan la mano solidaria de todos los maracayeros que puedan suministrar colchoneta y ropa en buen estado, así como alimentos para paliar la grave problemática a causa de las torrenciales lluvias en las últimas horas en territorio aragüeño.
Los interesados pueden ir al callejón Pedro Zaraza, en Los Olivos de Maracay o sino en las oficinas de Protección Civil en la calle Mariño, expresó el informante.

También te puede interesar: Murieron tortugas en peligro de extinción

Comentó asimismo que comisiones de Protección Civil, cumpliendo instrucciones del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, quien estuvo presente en la zona evaluando los posibles daños, se encargó del asunto para tener una información preliminar del desbordamiento de la canal.

Se espera que las autoridades municipales y regionales se aboquen en lo inmediato a la solución del problema. En momentos de contingencia, la solidaridad oficial y vecinal es fundamental, expresó Jonathan Puerta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...