Capturaron a sujeto solicitado por delito de hurto calificado

En la Ciudad Socialista del municipio Libertador, parroquia San Martín de Porras, a eso de las 5:30 de la tarde del día sábado, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a un ciudadano, supuestamente solicitado por el delito de hurto calificado en grado de frustración.

Quedó identificado como Durán Villegas, de 37 años, con solicitud por el delito de hurto calificado en grado de frustración ante el Juzgado de Primera Instancia Municipal en funciones de Control del estado Aragua con oficio N°. CM-2017 002431 de fecha 30-10-17, mediante orden de aprehensión N°. 1CM-2017-000155 de fecha 30-10-17.


El hombre registraba solicitud por el delito de hurto calificado en grado de frustración

Según las informaciones suministradas, las comisiones se trasladaron a la localidad en mención, con personal especializado en la búsqueda y rastreo de bandas delictivas y hampa común.

Ya en el urbanismo, los funcionarios se desplegaron por toda la zona y en un sitio específico observaron a varios sospechosos, a quienes verificaban sus antecedentes a través del Sistema Integrado Policial (Siipol) para garantizar que éste no registrara cuentas pendientes con la ley.

En el recorrido divisaron a Durán Villegas en actitud nerviosa, y procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, éste emprendió veloz carrera y con la misma intentó refugiarse dentro de una casa, no obstante, los uniformados lograron atraparlo para luego corroborar que presentaba solicitud. Fue trasladado a la sede y puesto a la orden de la Fiscalía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo