Receta rápida y fácil : sándwich BLT

El sándwich BLT no es muy conocido por estas latitudes pero es uno de los más populares y de los que más gustan en Estados Unidos y Reino Unido, y puede considerarse como uno de los grandes reyes del mundo del sándwich.

También te puede interesar: Prepara un riquisimo postre cremoso de limón

Sándwich
Imagen referencial

Su elaboración es muy fácil y rápida, y como suele pasar con todos los platos clásicos, al final cada uno tiene sus variantes y manías. Nos quedamos con la receta estándar que se puede ajustar de forma sencilla a los gustos de cada uno.

Ingredientes

Pan de Molde
Bacon
Lechuga
Tomate
Mayonesa

Preparación

El BLT no tiene ningún misterio, su propio nombre indica su composición principal: bacon (panceta ahumada), lettuce (lechuga), tomato (tomate). Esto hay que introducirlo en pan y mayonesa y listo. No tiene más misterio, aunque vamos a ir paso por paso para hacer el mejor sándwich BLT clásico.

Es importante que el bacon tenga calidad porque es la base del sándwich, si es demasiado fino e insulso nos quedamos sin receta. El bacon va frito o a la plancha y en la mayoría de recetas aparece “crispy”, o sea muy crujiente, pero en realidad no conviene que esté demasiado hecho. La loncha de bacon ha de quedar entera y tener un punto jugoso, si se hace demasiado se romperá y entonces se convertirá en virutas de jamón.

El pan puede ser de muchísimos tipos, también hay bocadillos BLT, pero la receta clásica y seguramente la mejor es con pan blanco. Lo mejor es optar por un buen pan de molde de la panadería, más bien grueso y ligeramente dorado en la tostadora, tampoco demasiado tostado para que no se rompa y se empape mejor. Cuando tengamos el pan, debemos untarlo de mayonesa. Sed generosos, ¡así estará más rico!

Cada vez hay más tipos de tomates pero aquí necesitamos una buena rodaja sin nervio y con jugo, así que nos decantamos por un sencillo tomate de rama. La lechuga tiene que ser fresca y que cruja, por eso mucha gente utiliza la variedad iceberg. Sin embargo, ésta suele quedar algo sosa y demasiado aguada por lo que es mejor emplear corazones de lechuga. Normalmente se deja el tomate entre la lechuga y el bacon pero la verdad es que el orden, como las cantidades, es indiferente, depende del gusto.

Fuente:recetasfaciles

Loading...