Conmemoraron 243 aniversarios del nacimiento de José Félix Ribas

La icónica plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria fue escenario una vez más para la conmemoración de los 243 aniversarios del natalicio del prócer de la Independencia, José Félix Ribas.

El acto cívico se realizó al pie de la estatua del conocido vencedor de los tiranos, fue auspiciado por la ciudadana alcaldesa Sumiré Ferrara, en compañía de su equipo de gobierno, organizaciones sociales, poder popular y los cuerpos policiales municipales y de Aragua, quienes estuvieron a cargo del resguardo de la celebración histórica.

Con el cumpleaños feliz cerraron la conmemoración en la plaza Ribas de La Victoria

En el sitio calificado como uno de lucha, la burgomaestre manifestó su agradecimiento a todo su equipo de gobierno y al igual que a los directores y directoras del tren ejecutivo municipal. Sin dejar a un lado su gratitud a todos los presentes, por acompañarla en este día tan especial para la historia del municipio a pesar de las distintas vicisitudes que se viven en la actualidad.

“Son 243 años del nacimiento de este hombre grande de América, que liberó la batalla la independencia territorial. Hoy nos toca la gran tarea de ser libres e independientes y no en lo que respecta al territorio, sino también en los ámbitos culturales, políticos y sociales. Y eso es lo que estamos logrando con mucho esfuerzo. Porque entre vencer o morir, necesario es vencer”, expresó la primera mandataria.

Asimismo señaló que hasta el día de hoy prosigue la lucha en Ribas, para brindar una mejor calidad de vida a los que allí hacen vida, pues toda independencia es sinónimo de alegría y buen funcionamiento, por ende informó que en la actualidad ya comenzaron los trabajos en la falla de borde del sector Lamederos en la vía que conduce de la parroquia Guacamaya- Pao de Zárate.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio José Félix Ribas

“Lo que no se recuperó en 6 años, nosotros con el apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas, lo hemos logrado en seis horas. Los trabajos siguen, hemos estado ejecutando obras de envergadura que acabarán con este problema de manera definitiva, con estudios topográficos y de suelo, sustitución de tuberías, revisión de la vialidad, entre otros. Todo esto para brindar bienestar a los vecinos de la comunidad.

Aunado a esto, señaló que próximamente se iniciará la recuperación del Puente de Guerra que comunica la ciudad de La Victoria, con el municipio Bolívar, igualmente en conjunto con el Consejo Federal de Gobierno y la Gobernación. Del mismo modo hizo referencia a la recuperación de la plaza José Félix Ribas de La Victoria.

“La plaza es un icónico victoriano que es necesario rescatarlo y que perduren los arreglos. Es por eso que extiendo un llamado de atención a los vecinos de la comunidad en general a participar de la campaña educacional que ya estamos poniendo en marcha, con la finalidad de crear conciencia y sentido de pertenencia en los ribenses, para que así perduren nuestros espacios históricos”, exclamó.

El acto culminó con la entonación del cumpleaños feliz al general José Félix Ribas, encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara y todos los presentes en el lugar.

DANIEL MELLADO | elsiglo