Inició jornada de prevención de embarazo temprano en MBI

Con el objetivo de implementar planes de abordaje y asistencia oportuna, este martes inició el despliegue del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo en la Edad Temprana y Adolescente (PRETA) en el sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.

También te puede interesar: Comenzó la zafra en la compra de útiles escolares

prevención
Las mujeres acudieron a la actividad

Más de 30 mujeres recibieron métodos anticonceptivos, otras serán visitadas por médicos y brigadistas para la evaluación respectiva que les permitan el uso del dispositivo intrauterino como mecanismo de prevención.

La actividad se realizó en el Centro de Diagnóstico Integral del sector y estuvo coordinada por la Secretaria de Misiones del Gobierno regional, liderada por Oscar Briceño y la alcaldía de la jurisdicción, con la participación del Movimiento Somos Venezuela, Unamujer, Instituto Autónomo de la Mujer “Mamá Rosa”, los médicos comunitarios, Misión Robert Serra, el Frente Francisco de Miranda, las Ubch y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la Candelaria.

“El Preta es un programa instaurado por el Gobierno Bolivariano y abarca un compendio de temáticas que tienen que ver con el núcleo familiar completo, tal es el caso de la atención en salud, educación sexual, acceso a métodos anticonceptivos, lactancia materna, planificación familiar, síntomas de alarma durante el embarazo, entre otros”, indicó Ysabel Riera, presidenta del Instituto de la Mujer de Mario Briceño.

Igualmente, Riera insistió en que “la planificación familiar es un aspecto fundamental, por lo que estamos realizando el proceso de formación del pueblo del plan para que se empoderen, sobre todo los jóvenes. Actualmente, los talleres se están efectuando en la Universidad Simón Rodríguez de 8 de la mañana a 2 de la tarde”, manifestó.

elsiglo