Comenzó la zafra en la compra de útiles escolares

Apenas a dos días de haberse iniciado el año escolar 2018- 2019, padres de familia abarrotaron algunas librerías y ferias escolares en busca de útiles escolares y uniformes para sus hijos.

También te puede interesar: Reinó el ausentismos en las aulas de clases

utiles
Amas de casa buscan textos escolares para sus hijos
Jhonder Medrano

Los comerciantes aseguraron que las ventas comenzaron a aumentar desde el lunes, trayendo un respiro a este ramo comercial, teniendo en consideración que la zafra escolar es la que deja buenas ganancias. Indicaron que desde hace un mes las ventas habían caído en más de 50%, sin embargo, “veo que la gente salió muy contenta a comprar la lista de sus hijos. Los venezolanos dejamos todo para última hora”, dijo un comerciante de la ciudad.

Sin embargo, el ambiente comercial en las denominadas ferias escolares, el ambiente era diferente, porque tenían pocos compradores, quizás porque no estaban vendiendo cuadernos ni libretas.

“El aumento en las ventas comenzó con fuerza ayer martes, estamos ofreciendo las mejores opciones a los compradores que desean llevar cuadernos, libretas, textos escolares para todos los niveles, papelería, colores, lápices, es decir todo lo que el estudiante necesita para comenzar con buen pie el año escolar”, dijo Jhonder Medrano.

“Veo que la gente salió a comprar la lista para sus hijos, aquí nosotros le presentamos variedad, calidad y los mejores precios al cliente, la gente busca de todo”, agregó.

Por su parte, Zoraida Sánchez indicó que “este año los útiles escolares están carísimos. El costo de los cuadernos, libretas, textos escolares, que, de paso, no los hay, es muy alto. El precio de los uniformes y zapatos no tienen control”.

“Lo mejor sería que en las escuelas y liceos permitan que los estudiantes asistan a clases con su ropa formal y no con uniformes, porque el dinero no alcanza para comprar todo lo que se necesita”, comentó Sánchez.

Sin embargo, Meyer Tivamoso aseguró que “las ventas están bajas, parece que la gente todavía no tiene dinero para realizar sus compras. Muchos comercios no tienen libretas ni cuadernos, ni textos, creo que todo depende del proveedor, sin embargo considero que las ventas aumentarán, especialmente el fin de semana”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA