Instituto de Senología tendrá dos nuevos quirófanos

Durante una visita realizada este martes al Instituto de Senología del estado Aragua (Isena), el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres anunció que para el mes de octubre serán inaugurados dos nuevos quirófanos que aumentarán considerablemente la atención en ese centro especial de salud.

También te puede interesar: Inició jornada de prevención de embarazo temprano en MBI

Senología

El gobernador anunció la activación de los quirófanos

“Efectuamos un recorrido por las instalaciones del Instituto de Senología para hacer un diagnóstico de sus potencialidades y coordinar un proyecto de recuperación y mantenimiento con recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro. El Isena es único en el país con condiciones extraordinarias y en el mes de octubre vamos a inaugurar dos quirófanos que van a fortalecerlo”, afirmó el mandatario regional desde la sede de este importante centro de control, prevención y diagnóstico de cáncer de mama.

La máxima autoridad de la entidad, ratificó el compromiso con el pueblo de Aragua de potenciar el Instituto de Senología con la próxima inauguración de dos quirófanos totalmente equipados con capacidad para atender cirugías de alta complejidad, que permitirá triplicar la cantidad de intervenciones quirúrgicas que el Isena realiza anualmente de 200 a 600 procedimientos médicos al año.

“Ya tenemos los recursos para aumentar la capacidad de atención de este importante centro de salud que cuenta con un capital humano extraordinario, y equipos de última tecnología para dar atención a nivel nacional” aseguró el gobernador Marco Torres.

Asimismo la máxima autoridad de la región aragüeña reconoció la labor desempeñada por el personal del instituto, quienes día a día se abocan al mantenimiento de los espacios para brindar atención de calidad a pacientes de todo el territorio nacional.

“Mis felicitaciones a las trabajadoras y los trabajadores del Isena por cuidar y mantener las instalaciones de este extraordinario centro de salud público, lugar de referencia y atención no solo de los pacientes de Aragua sino de todo el país”, manifestó.

Por su parte la directora de la institución, Karelys Lugo, destacó que se trata de potenciar un instituto médico único en el país, que ofrece atención integral con tecnología de última generación para el cuidado de los pacientes y destacó que un 35 % de ellos provienen de otros estados de Venezuela, principalmente de Guárico, Carabobo, Trujillo, Amazonas y Zulia.

“Agradecemos su vista para reforzar e impulsar el sistema público de salud del cual forma parte este instituto, dándole garantía y atención de calidad a las mujeres y a hombres que puedan tener esta patología puesto que aquí se presta un círculo completo de atención integral desde pesquisa, mamografía, diagnóstico, ecografías, tratamientos con cirujanos, oncólogos y tratamiento con medicina oncológica”, recalcó Lugo.

Vale destacar que durante el recorrido el gobernador realizó una completa inspección del lugar a fin de corregir algunas fallas presentadas en la infraestructura y los consultorios médicos de manera de potenciar integralmente este importante centro médico que brinda atención gratuita a nivel nacional.

elsiglo