Con un objeto contundente asesinaron a pelotero de Sorocaima

A través de los estudios forenses, se determinó que el ciudadano que fue encontrado sin signos vitales en la mañana del lunes en la canal de aguas negras en la Intercomunal Turmero-Maracay, frente a la urbanización La Caridad del Cobre del municipio Santiago Mariño, falleció a causa de un trauma craneal severo complicado.

También te puede interesar: Acribillaron a un ciudadano en la carretera vieja de Palo Negro

pelotero
En la canal de la Intercomunal Turmero fue localizado su cadáver

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, la lesión apreciada a nivel craneal fue provocada con un objeto contundente, presumiéndose que los antisociales habrían utilizado una roca o sino un tubo.

Mientras no hay una confirmación de la hipótesis, todas las versiones cobran fuerza a la hora de las pesquisas que adelantan desde ya los funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo.

Inicialmente se informó del robo de un vehículo, y al parecer se trató de un Palio que presuntamente se ubicó su paradero detrás de los trailers de comida rápida.

De ser cierta esa versión, la unidad será sometida a las experticias técnicas y en las próximas horas los homicidas podrían estar plenamente identificados.

También se comentó que surgió una conjetura en el desarrollo de las primeras investigaciones en relación al crimen cometido en perjuicio de Wilmer Alfredo Blanco Cortés, de 39 años de edad, quien residía en el barrio 19 de Abril y no es descartable de un presunto drama pasional. Todo apuntaría hacia ese horizonte.

No obstante, es una tarea que le corresponde aclararlo a los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo. De la víctima, se informó que se trataba de un pelotero y dueño de una escuela de béisbol menor en Sorocaima.

Se encontraba desaparecido desde el sábado pasado, aún cuando el viernes en la noche salió con unos amigos a tomarse algo, y en el trayecto lo habrían interceptado los delincuentes.

Hay muchas incógnitas sobre el destacado pelotero. Su cadáver, al momento de ser rescatado por comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y de Protección Civil, se encontraba en proceso de descomposición.

Los restos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, además practicarle los estudios de antropología, entre otros que se requiera en la fase de investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ