Fallecieron tres solicitados tras resistirse a comisiones del Cicpc

En horas de la tarde de este jueves, se registró una situación irregular en la comunidad del 23 de Enero al oeste de Maracay tras suscitarse un presunto enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cinéticas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, y un grupo de delincuentes, vinculado en una serie de delitos en la entidad.

Sito donde se registró el enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios del Cicpc Maracay

La acción irregular ocurrió exactamente a las 2:00 de la tarde en la calle Santa Eduvigis con la Quinta Avenida del 23 de Enero, en la Ciudad Jardín, según la información facilitada a los periodistas.

Durante el evento entre policías y antisociales, se arrojó un saldo de tres personas muertas y la incautación en la escena del suceso de tres armas de fuego que serán sometidas a las experticias técnicas para determinar oficialmente si guardan o no relación con algunos delitos registrados recientemente en la jurisdicción, así como otras evidencias.

Funcionarios de la División de Laboratorio se trasladó al sitio del suceso

Se informó que las comisiones de la Subdelegación de Maracay, al mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones, se trasladaron a la citada comunidad, realizando un trabajo de investigación y de campo tras la captura de un grupo de sujetos incursos en una serie delitos.

Al llegar a la calle Santa Eduvigis con la Quinta Avenida, diagonal al comando policial del 23 de Enero, los sabuesos fueron sorprendidos por unos sospechosos, a quienes, de inmediato, les dieron la voz de alto.

Sin embargo, los malvivientes respondieron disparando a los funcionarios y en medio de la situación irregular, se registró un enfrentamiento, donde cayeron heridos tres de los presuntos delincuentes.

También te pueden interesar:Herido durante operativo el comisario Richard Figueredo y el inspector Ramón Duque

La zona fue acordonada por funcionarios policiales

Seguidamente fueron trasladados a un centro asistencial con la intención de que le prestaran los primeros auxilios. No obstante, los mismos fallecieron a los pocos minutos a causa de las heridas.

Se informó que los sospechosos, de quienes se desconocen sus nombres y remoquetes, se encontraban solicitados ante los tribunales del Circuito Judicial del estado Aragua por el delito de robo y hurto de quintas y apartamentos.

Además se investigaban por esos mismos delitos, entre otros hechos, según lo informado a los reporteros de sucesos.

Se comentó asimismo que se investiga si esos sujetos pertenecían a una banda organizada que presuntamente mantiene en jaque a los pobladores del 23 de Enero, entre otras zonas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ