Herido durante operativo el comisario Richard Figueredo y el inspector Ramón Duque

Loading...

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras realizaban labores de investigación tras la captura de peligrosas bandas hamponiles que mantienen en jaque a los comerciantes y trabajadores del municipio Revenga con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, homicidios, entre otros hechos, fueron atacados sorpresivamente a tiros durante la noche de ayer viernes.

Se informó que los investigadores fueron sorprendidos en una emboscada que le tendieron unos antisociales que aparentemente forman parte de una peligrosa banda conocida, al parecer, como “Los Mariachis”.

De acuerdo a las fuentes, el suceso ocurrió en un sector oscuro de la población de Sabaneta, en la parroquia El Consejo del municipio Revenga, cuando las comisiones del Cicpc, pertenecientes a la Subdelegación de Maracay, junto con los investigadores de Las Tejerías, les dieron la voz de alto a los delincuentes y éstos respondieron disparando ráfagas de disparos con armamento de guerra.

FUNCIONARIOS HERIDOS

Durante el intercambio de disparos, el comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones recibió un disparo en una de las extremidades superiores y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de investigaciones del citado despacho, fue herido en la cabeza.

De manera extraoficial se comentó que el proyectil que impactó a Duque fue rasante y su estado de salud es de pronóstico reservado, pero fuera de peligro.

Anoche mismo los ambos funcionarios de la Subdelegación de Maracay fueron trasladados en un vehículo especial a un centro asistencial de la región e inmediatamente fueron sometidos a estudios especiales para determinar con certeza la gravedad del asunto.

LEA TAMBIÉN: Acribillaron a cuatro hombres en la parroquia Bella Vista

EL OPERATIVO

Mientras tanto, el comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, junto con su homólogo Miguel Plaza, director regional del Cicpc, ordenaron que se trasladarán todas las unidades de investigación al sitio en cuestión e incluso pidieron refuerzo de los demás cuerpos policiales tras la captura de los implicados.

Se indicó que las comisiones de la policía científica activaron el dispositivo “Madriguera” tras la captura de los implicados y al cierre de esta edición se hablaba de varios delincuentes dados de baja.

Se informó anoche de varias personas detenidas y asimismo se había verificado un número importantes de ciudadanos. Las comisiones se internaron a los lugares más apartados del municipio, y se espera que hoy las autoridades ofrezcan declaraciones más detalladas del asunto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

 

 

Loading...