Usuarios denunciaron en Fiscalía fallas de telefonía e Internet

Durante la mañana de este martes, habitantes del sector Los Samanes se presentaron a las afueras del Ministerio Público ubicada en la calle Páez de Maracay, para exigir a la Fiscalía Primera sea investigado el supuesto sabotaje e interrupción ilegal del sistema de telecomunicaciones Cantv en la localidad.

Vecinos de Los Samanes se presentaron al Ministerio Público para denunciar fallas en el servicio telefónico

Damari Meléndez Ovalles, afectada, dijo que desde hace más de un año más de 500 familias se encuentra incomunicadas producto de la presunta irresponsabilidad de la empresa Cantv. “Estamos cansados de dirigirnos a las oficinas planteando la problemática la cual nos mantiene agobiados y desesperados a causa de los cortes del servicio de telefonía y la Internet”, agregó.

Damari Meléndez Ovalles denunció sabotaje por parte de la empresa Cantv

Asimismo manifestó que la situación se agrava aún más para los comerciantes de la zona, quienes han tenido grandes pérdidas a causa a las fallas en los puntos electrónicos, “nosotros deseamos que a través de la Fiscalía se lleve a cabo una investigación para que determinen el sabotaje y la interrupción ilegal del sistema de telecomunicaciones, ya que todos los vecinos estamos al día con los pagos”, comentó.

Antonio Olmedo dijo que toda la zona Sur se encuentra afectada

De igual forma, Antonio Olmedo denunció que a diario observan trozos del cableado en las calles y asimismo han observado a funcionarios de la Cantv y dizque realizando labores para la mejora del servicio en Los Samanes.

También te pueden interesar: Lo balearon en La Victoria por causas imprecisas

“Estas personas se encargan es de quitarnos el cableado y ahora nos exigen reponer dicho material y sus conectores para la activación de la telefonía e Internet, sin embargo, esto es imposible tras generarnos un gasto que no se oferta a nuestro servicio”, señaló.

Por último subrayaron que las comunidades de San Carlos, San Rafael, La Esmeralda, Mata Redonda, Palma Real, entre otros sectores se encuentran en las mismas condiciones, por ello esperan que la Fiscalía abogue de alguna manera y escuche sus peticiones.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO