Comerciantes del Mercado Libre respetan lista de precios

Comerciantes del Mercado Libre de Maracay comenzaron a vender una gran variedad de granos, según los precios publicados en la Gaceta Oficial 6397 extraordinaria. El kilo de las “negritas” se vendió a Bs.S 72,00, lenteja Bs.S 53,00, arveja Bs.S 65,00, frijol Bs.S 24,00.

Los vendedores dijeron que van a respetar los precios y los venderán en diferentes presentaciones, es decir de un kilo, medio kilo y también de un cuarto de kilo.

Precios del cartón de huevos de 30 unidades se vendieron a Bs.S 81,50

Sin embargo, en los anaqueles no habían garbanzos, frijoles blancos, entre otros, quizás porque sus precios no figuran en la Gaceta Oficial, aunque algunos comerciantes aseguraron que los intermediarios son los que seguramente tienen retenida la mercancía.

Según Daysi Acosta, comerciante, dijo que “aquí ya comenzamos a respetar la lista de precios de los primeros productos alimenticios publicados en Gaceta Oficial, si no tenemos el producto seguramente porque los intermediarios no lo han distribuido, por ahora todos los granos tienen una gran demanda, claro que la gente con esta crisis opta por comprar en menor cantidad porque el dinero no alcanza, lo importante es que se normalice esta situación y todas las familias puedan tener poder adquisitivo para hacer un mercado de acuerdo a sus necesidades alimenticias”, dijo.

Asimismo se pudo observar que el precio del cartón de huevos de 30 unidades también se comercializó a precio oficial.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ