Ronald Acuña entró en un exclusivo grupo con su 25to jonrón

El venezolano Ronald Acuña le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años.

Acuña

Acuña puso a los Bravos arriba 2-0 el domingo con un impresionante bambinazo a la banda contraria ante el zurdo de los D-backs, Robbie Ray, en el sexto inning. La línea que salió sobre la pared cerca de la raya de la derecha fue su 25to bambinazo de la campaña.

Los únicos otros jugadores en dar media centena en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro.

Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 jonrones desde el Juego de Estrellas, tope en las Mayores. Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17.

Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el abridor Touki Toussaint dio el primer hit de su carrera con un out en el sexton. Acuña siguió con su palazo de dos rayas, su 14to vuelacercas en un lapso de 127 turnos desde el 8 de agosto.