La Nota Curiosa: ¿Qué es la teoría del multiverso?

La teoría del multiverso plantea, mediante postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.

La idea de que encontremos universos que coexisten entre si, parece de ciencia ficción, pero científicos trabajan en definir no solo si hay multiversos, sino que cómo son y de qué forma existen o se realizan entre si.

multiverso
Imagen referencial

Nima Arkani-Hamed, uno de los físicos teóricos más reputados de estos tiempos, trató de definir la idea de multiverso, gracias al cofre de conocimiento que se abrió gracias a los resultados de los experimentos realizados con el colisionador de Hadrones.

Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las partículas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.

Nima, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos, que podrían convivir no sólo en diferentes lugares, sino que también tiempos, materias y dimensiones, entre otras posibilidades.

También te puede interesar:¡Gisselle Reyes lo dice todo sobre los rumores del Miss Venezuela!

Si bien todavía no se ha comprobado que existen otros universos además del nuestro, existen algunas teorías sobre el multiverso que abordan esta posibilidad.

Si bien no es posible definir cómo son o dónde se ubican, los científicos creen que se expanden en forma infinita y, en un espacio y tiempo continuo, comienzan a repetirse. Si los universos son infinitos y, están presentes en diferentes planos, sería posible que uno se replique en otro.

Un universo es capaz de expandirse inflándose tal como si fuese una burbuja. Estos universos burbuja, pueden coexistir e incluso formar otras burbujas dentro de ellos.

Esto nace de la idea de la existencia de varias dimensiones que coexisten en un momento dado, una sobre otra, sin que nos demos cuenta, existiendo de forma paralela. Incluso, estos universos paralelos podrían tener más de las tres dimensiones que las que se reconocen ahora.

Esta teoría, implica que un universo podría tener varias copias, en los que las cosas ocurran de forma diferente con su propia realidad. Lo que existe en uno, podría existir en el otro y desarrollarse de forma diferente.

Si se toma la matemática como una ciencia exacta y capaz de definir realidades, lo que observamos de los universos son formas imperfectas de algo que tiene un marco perfecto y exacto de acuerdo a su estructura matemática.

Cada una de esas estructuras que forman un universo, funcionan de forma separada y, más importante, libre de todos los prejuicios y errores que impone el pensar humano, por lo que podrían funcionar incluso si no hay vida.

Fuente: Culturizando.com