Medidas económicas agravan situación precaria del país

Desde la sede de Vente Venezuela, el secretario de política estatal de esta agrupación partidista, Santiago Bello, repudió los recientes anuncios económicos del Gobierno de Nicolás Maduro, pues a su juicio, agravan la situación precaria del país.

Dirigentes de Vente Venezuela catalogaron de fracaso medidas económicas

“El Presidente de la República lo que hizo fue agravar aun más la situación económica en la que viven los venezolanos, pues para nadie es un secreto que la hiperinflación se profundizó en tan solo quince días, a través de una medida destructora de la economía y del aparato productor nacional”, dijo Bello.

De igual forma, el dirigente destacó que el sector empresarial venía trabajando a tan solo 20% de su capacidad productiva “y hoy día, sencillamente le han clavado una cimitarra en un costado”.

Aclaró que como partido “no esperábamos nada sobre estas medidas, puesto que sabemos que solamente intentan hacerse de los medios de producción nacional, porque de eso se trata, a esto se le llama comunismo, en donde el estado es dueño y señor de todo”.

“Nos han metido las manos en la escuelas, en los condominios, en los comercios, en las pequeñas y medianas industrias, y por ello, tenemos que seguir luchando”, agregó.
También denunció que 20% de los locales comerciales han cerrado, pues “hay comercios donde los costos de operatividad es superior su capital, la situación es crítica”.

También te pueden interesar: Federer achaca al “calor” su derrota en el U.S. Open

En este sentido, Bello aseguró que las empresas ha despedido a muchos de sus empleados y que se prevé que en los próximos días, 400 colegios privados cierren sus puertas por no poder mantener las nóminas de profesores, así como los costos de operatividad y mantenimiento.

“Maduro es la ruina del país. Aquí el panorama no se pinta muy claro, se torna oscuro con estas medidas del fracaso, por tales circunstancias la solución es un cambio de gobierno”, sentenció para culminar.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO