Dirigentes políticos plantean como objetivo “calentar la calle”

Los representantes de dos importantes gremios del estado Aragua, se pronunciaron sobre la situación de paralización de actividades del sector salud, así como también la hoja de ruta de las próximas acciones a tomar en pro de las luchas gremiales.

Profesor Niuman Páez, presidente de Aproupel

En ese sentido, el profesor Niuman Páez, representante del sector universitario, específicamente de Aproupel, explicó que las jornadas de manifestaciones y protestas han bajado su intensidad, tomando en cuenta “el paquetazo de Maduro”, como él mismo lo bautizó.

El llamado paquetazo de cierta manera hizo que las personas se quedaran en shock, sin entender muy bien lo que eso representa, es por eso que Páez declaró que “ante esto los trabajadores seguimos adelante, reuniéndonos, y haciendo actividades como la que hicimos ayer por ejemplo en el centro de Maracay”.

Por su parte, el representante de Fetraragua, Raúl Maldonado, explicó que ellos como trabajadores siguen

Raúl Maldonado, representante de Fetraragua

en reuniones, con la idea de que toda la sociedad se organice y se incluyan en las reuniones para poder salirle al paso al Gobierno nacional.

 

“Fíjate, nuestro plan es ir reuniéndonos para llevar a todos los sectores el mensaje de que las calles tienen que irse calentando, porque se trata de hacerle frente al Gobierno”, fue parte de lo que expresó el representante de Fetraragua.

También te pueden interesar:Dirigentes gremiales rechazan medidas económicas de Maduro

Al ser consultado sobre la cantidad de tiempo que se necesita para hacer el trabajo de calentar la calle, el dirigente de Fetraragua explicó que “no es un trabajo sencillo, pero es posible, mientras las personas se organicen y se incluyan en la lucha, es posible hacerlo“.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo