Dirigentes gremiales rechazan medidas económicas de Maduro

Dirigentes sindicales de los diferentes gremios de trabajadores de Aragua, rechazaron las nuevas medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

También te puede interesar: Supermercados vacíos luego de la reconversión

Dirigentes
Edgar Capriles, Niuman Páez y Teodomiro Aguilar

Para el dirigente de la UPEL Maracay, profesor Niuman Páez, “lamentablemente el Gobierno nacional cometió el error de no consultar con los gremios profesionales, empresarios y sindicatos, para evitar que el impacto social recaiga sobre el pueblo. Fue el peor paquetazo económico que aplicó la llamada revolución bolivariana”.

“Considero que estas medidas originará más pobreza, desempleo, escasez de alimentos, medicinas, inseguridad, escolares, futuros bachilleres y universitarios abandonarán las aulas, y por supuesto la fuga de jóvenes venezolanos hacia otros países en busca de un mejor futuro”, agregó Pérez.

Asimismo, Teodomiro Aguilar, dirigente de los trabajadores, pensionados y jubilados del sector educación, dijo que tiene la seguridad de que el gremo será afectado por las nuevas medidas económicas; “el país necesita producción, pero lamentablemente el Gobierno se niega a reconocerlo, tenemos 5 millones de hectáreas improductivas, 1.800 empresas cerraron sus actividades productivas porque no tienen materia prima para producir, esta crisis continúa generando epidemias como la tuberculosis, malaria, estoy seguro que las nuevas medidas económicas serán un fracaso”.

Finalmente, Edgar Capriles, integrante del movimiento Conexión Ciudadana”, denunció que las medidas económicas no tienen coherencia ni sustentabilidad, pues a su juicio no benefician al pueblo. Pronostica que el aumento del número de empresas cerradas; “la crisis que estamos viviendo continúa generando desempleo a millones de trabajadores que serán despedidos de sus centros laborales”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...